vértice

  • 101Campo aleatorio condicional — Un campo aleatorio condicional (Conditional Random Field o CRF en inglés) es un modelo estocástico utilizado habitualmente para etiquetar y segmentar secuencias de datos o extraer información de documentos. En algunos contextos también se les… …

    Wikipedia Español

  • 102Conjunto Histórico de la Villa de Castropol — La villa de Castropol está situada en el concejo asturiano del mismo nombre, y en el año 2004 fue declarada oficialmente Conjunto Histórico. Contenido 1 Delimitación 2 Descripción 2.1 Datos histórico artísticos …

    Wikipedia Español

  • 103Trapezoedro pentagonal — Pulsar sobre la imagen para agrandarla. Grupo Trapezoedros Número de caras 10 Polígonos que forman las caras Deltoides Número de aristas …

    Wikipedia Español

  • 104Matching — Saltar a navegación, búsqueda En matemática discreta y en particular en la teoría de grafos, un matching o conjunto independiente de aristas (también llamado emparejamiento o apareamiento) en un grafo es un conjunto de aristas independientes, es… …

    Wikipedia Español

  • 105Teoría de Matrices — Saltar a navegación, búsqueda La teoría de matrices es un rama de las matemáticas que se centra en el estudio de matrices. Inicialmente una rama secundaria del álgebra lineal, ha venido cubriendo los temas relacionados con la teoría de grafos, el …

    Wikipedia Español

  • 106Zona de Brillouin — Primeras zonas de Brillouin para una (a) red cuadrada y una (b) red hexagonal. En matemáticas y en física del estado sólido, la primera zona de Brillouin es unívocamente definida por una celda primitiva de la red recíproca en el dominio de… …

    Wikipedia Español

  • 107Algoritmo del vecino mas próximo — El algoritmo del vecino más próximo fue, en las ciencias de la computación, uno de los primeros algoritmos utilizados para determinar una solución para el problema del viajante. Este método genera rápidamente un camino corto, pero generalmente no …

    Wikipedia Español

  • 108Función cuadrática — En matemáticas, una función cuadrática o función de segundo grado es una función polinómica de grado dos definida como: Gráficas de funciones cuadráticas. en donde a, b y c son números reales (constantes) y a es …

    Wikipedia Español

  • 109Apareamiento (teoría de gráficas) — En matemática discreta y en particular en la teoría de grafos, un apareamiento o conjunto independiente de aristas, también llamado emparejamiento o matching (en inglés), en un grafo es un conjunto de aristas independientes, es decir, sin… …

    Wikipedia Español

  • 110Teorema de De Gua — El teorema de De Gua, llamado así en honor al matemático francés Jean Paul de Gua de Malves, es un análogo en tres dimensiones del teorema de Pitágoras. Este teorema establece que si un tetraedro posee un vértice formado por ángulos rectos (como… …

    Wikipedia Español