sutilezas

  • 51Literatura de Italia — La literatura en italiano es toda aquella literatura que se haya escrito en el idioma italiano. La configuración política de Italia y su unificación como estado único fue en el siglo XIX, momento en el cual se adopta el dialecto toscano como… …

    Wikipedia Español

  • 52Estudio (ajedrez) — Saltar a navegación, búsqueda En ajedrez, un estudio es una posición compuesta, es decir, una posición diseñada a medida en vez de haber sido obtenida a través de una partida real, presentada como un pequeño puzzle, en que el objetivo del que… …

    Wikipedia Español

  • 53Hernando de la Cruz — PINTOR. Nació en Panamá antigua hacia 1592, según autorizada opinión de su biógrafo el Padre Pedro Mercado que lo conoció más de ocho años. Hijo legítimo de los hidalgos sevillanos Fernando de la Vega y Palma, y Leonor de Ribera, lo bautizaron… …

    Wikipedia Español

  • 54Filosofía del lenguaje — Saltar a navegación, búsqueda La filosofía del lenguaje es una rama de la filosofía que estudia el lenguaje. Es decir, es la filosofía en cuanto estudia fenómenos tales como el significado, la verdad, el uso del lenguaje (también llamado… …

    Wikipedia Español

  • 55Fonología — La fonología es un subcampo de la lingüística. Mientras que la fonética estudia la naturaleza acústica y fisiológica de los sonidos o alófonos, la fonología describe el modo en que los sonidos funcionan, en una lengua en particular o en las… …

    Wikipedia Español

  • 56Friso del Partenón — Monumentos de la Acrópolis de Atenas1 Patrimonio de la Humanidad Unesco Procesión de las Panateneas, Sur  VIII (fig. 57 61) …

    Wikipedia Español

  • 57Giovanni Levi — nació el 29 de abril de 1939 en Milán; es un importante y renovador historiador italiano. Junto con Carlo Ginzburg es señalado como fundador y padre de la Microhistoria Italiana. Contenido 1 Trayectoria 2 La herencia inmaterial 3 …

    Wikipedia Español

  • 58Pedro Téllez-Girón y Velasco — Guzmán y Tovar (Osuna, 17 de diciembre de 1574[1] Barajas, 24 de septiembre de 1624) fue un noble, político y militar español, Grande de España, III duque de Osuna, II marqués de Peñafiel …

    Wikipedia Español

  • 59Henry Fielding — Nacimiento 22 de abril de 1707 Sharpham, Somerset, Inglaterra, Reino Unido …

    Wikipedia Español

  • 60Hipias mayor — Hipias mayor, también conocido como ¿Qué es lo bello? (en griego: Ιππίας Μείζων), es un diálogo de Platón. Pertenece a la serie de los Primeros Diálogos , escritos en la época en que el autor era aún joven. Su fecha exacta es incierta, aunque se… …

    Wikipedia Español