sutilezas

  • 41Conspiración de los Pazzi — La conspiración de los Pazzi fue un acontecimiento que tuvo lugar en 1478 en Florencia, un episodio del enfrentamiento entre las familias Pazzi y Médicis por el poder de la ciudad. Contenido 1 Origen de la Familia Pazzi 2 La Conspiración 3 En la… …

    Wikipedia Español

  • 42Cornificio — Saltar a navegación, búsqueda Quinto Cornificio (siglo I a. C.) fue el autor de una obra sobre figuras retóricas y quizá de un tratado general (ars o techne) sobre el arte de la retórica.[1] Ha sido identificado con el autor de los… …

    Wikipedia Español

  • 43Cristóbal de Castillejo — Saltar a navegación, búsqueda Cristóbal de Castillejo (Ciudad Rodrigo, 1490 Viena, 1550), poeta español, representante máximo en la primera fase del Renacimiento español de la reacción tradicionalista frente a la adaptación de los metros… …

    Wikipedia Español

  • 44Francisco de Quevedo — Saltar a navegación, búsqueda «Quevedo» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Quevedo (desambiguación). Francisco de Quevedo …

    Wikipedia Español

  • 45Keynesianismo — Economía keynesiana, o Keynesianismo, teoría económica basada en las ideas de John Maynard Keynes, tal y como plasmó en su libro Teoría general sobre el empleo el interés y el dinero, publicado en 1936 como respuesta a la Gran Depresión en los… …

    Wikipedia Español

  • 46Eileen Farrell — Saltar a navegación, búsqueda Eileen Farrell (Willimantic, Connecticut, 13 de febrero de 1920 23 de marzo de 2002) fue una famosa cantante de ópera y de concierto, estadounidense, con voz de soprano. Fue una auténtica soprano dramática con una… …

    Wikipedia Español

  • 47Elisabeth-Sophie Cheron — Saltar a navegación, búsqueda Élisabeth Sophie Chéron , self portrait, 1672 Elisabeth Sophie Cheron (3 de octubre de 1648, París 3 de septiembre de 1711, ?), intérprete del …

    Wikipedia Español

  • 48Enrique Henríquez — Saltar a navegación, búsqueda Enrique Henríquez nació en Santo Domingo el 30 de noviembre de 1859. Sus padres fueron Idelfonso Henríquez y Carvajal y Belén Alfau. Contrajo matrimonio en 1885 con Lea de Castro, con quien procreó al escritor… …

    Wikipedia Español

  • 49Entrelazamiento cuántico — El entrelazamiento cuántico (Quantenverschränkung, originariamente en alemán), es una propiedad predicha en 1935 por Einstein, Podolsky y Rosen (en lo sucesivo EPR) en su formulación de la llamada paradoja EPR. El término fue introducido en 1935… …

    Wikipedia Español

  • 50Ilustración — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar al au …

    Wikipedia Español