subyacente

  • 111papiloma — (De papila + gr. oma , tumor.) ► sustantivo masculino 1 MEDICINA Abultamiento de la piel o de las mucosas por hipertrofia de sus células. 2 MEDICINA Epitelioma o excrecencia de la piel caracterizado por el aumento de volumen en sus papilas o de… …

    Enciclopedia Universal

  • 112subyacer — 1. ‘Yacer o estar debajo de algo’ y, dicho de una cosa, ‘estar oculta detrás de otra’. Verbo irregular: se conjuga como yacer (→ apéndice 1, n.º 62). 2. Se construye con un complemento introducido por las preposiciones ordenadas de mayor a menor… …

    Diccionario panhispánico de dudas

  • 11310Base2 — Cable 10BASE2 mostrando el conector BNC final. Cable 10BASE2 con conector T BNC …

    Wikipedia Español

  • 114Accidente cerebrovascular — (ACV) RMN de cráneo mostrando hemorragia intracerebral profunda (cerebelo): zona oscura, 30 horas desde el inicio de la enfermedad actual. Clasificación …

    Wikipedia Español

  • 115X86-64 — Saltar a navegación, búsqueda x86 64 es una arquitectura basada en la extensión del conjunto de instrucciones x86 para manejar direcciones de 64 bits. Además de una simple extensión contempla mejoras adicionales como duplicar el número y el… …

    Wikipedia Español

  • 116ARN interferente — La enzima Dicer corta ARN bicatenario y genera siRNA o miRNA. Estos ARN pequeños se incorporan al complejo RISC (RNA induced silencing complex), dirigiéndolo contra el ARNm complementario, y bien lo corta (siRNA), bien inhibe su traducción… …

    Wikipedia Español

  • 117Bernardo de Chartres — (en latín Bernardus Carnotensis) fue un filósofo neoplatónico, erudito y administrador del siglo XII. Estuvo especialmente ligado a la catedral de Chartres, donde sirvió como canciller de 1117 a 1124. Probablemente era de origen bretón. Un… …

    Wikipedia Español

  • 118Accidente de Three Mile Island — El presidente Jimmy Carter abandonando las instalaciones de Three Mile Island el 1 de abril de 1979. El accidente de Three Mile Island fue un accidente nuclear que sufrió la central nuclear del mismo nombre el 28 de marzo de 1979. Ese día el… …

    Wikipedia Español

  • 119Ácido tánico — Botella de ácido tánico. El ácido tánico se trata de un ácido compuesto de glucosa y ácidos fenólicos cuya fórmula exacta es C76H52O46. Este compuesto, que se puede elaborar artificialmente, en la antigüedad se extraía de la naturaleza acumulado… …

    Wikipedia Español

  • 120Acné — Clasificación y recursos externos CIE 10 L70.0 CIE 9 706.1 MedlinePlus …

    Wikipedia Español