subyacente

  • 101Inline warrants — Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado con Warrant (finanzas) (discusión). Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales aquí. Son Warrants que dan derecho a recibir un importe fijo de 10… …

    Wikipedia Español

  • 102Teoría del cisne negro — Un Cisne Negro, del especies Cygnus atratus,desconocido del mundo ocidental hasta el siglo XVIII La Teoría del Cisne Negro o Teoría de los Eventos del Cisne Negro es una metáfora que encierra el concepto de que un evento es una sorpresa (para el… …

    Wikipedia Español

  • 103Límite directo — En matemática, un límite directo (también llamado límite inductivo) es un colímite de una familia directa de objetos . De manera general, se expondrá primero la definición para estructuras algebraicas como grupos y módulos, y luego la definición… …

    Wikipedia Español

  • 104Medicina del sueño — Ejemplo de un diario de sueño. La medicina del sueño es una subespecialidad médica que se dedica al diagnóstico y tratamiento de los trastornos del sueño. Desde mediados del siglo XX, las investigaciones han generado conocimientos, respuestas y… …

    Wikipedia Español

  • 105Modelo estandar extendido — Modelo Estándar Extendido (SME por Standard Model Extension) es una teoría de campos efectiva que contiene al Modelo Estándar, Relatividad General y todos los posibles operadores que rompen la simetría de Lorentz.[1] [2] [3] Violaciones …

    Wikipedia Español

  • 106Objeto libre — En las Matemáticas, uno de los conceptos fundamentales del álgebra abstracta es la idea del objeto libre. Forma parte del álgebra universal, puesto que se relaciona a todos los tipos de estructura algebraica (con operaciones finitas). También se… …

    Wikipedia Español

  • 107Technicolor (física) — Las teorías Technicolor son modelos de física Más allá del modelo estándar que nos llevan a la ruptura de la simetría electrodébil, el mecanismo por el cual las partículas elementales adquieren masa. Las primeras teorías technicolor se basaron en …

    Wikipedia Español

  • 108Terminología basada en marcos — La Terminología Basada en Marcos (Frame Based Terminology) es un enfoque cognitivo reciente de Terminología desarrollado por Pamela Faber y sus colaboradores en la Universidad de Granada. Una de sus premisas básicas es que la conceptualización de …

    Wikipedia Español

  • 109Tom Noir — es un personaje de ficción, un superhéroe retirado que aparece en la historieta Black Summer del escritor inglés Warren Ellis, publicado en Avatar Press. Contenido 1 Descripción 2 Ficha de Personaje 3 Historia 4 …

    Wikipedia Español

  • 110Orbifold — En topología, orbifold (o V variedad; expresión que, lamentablemente, nadie usa; pensando, tal vez, que implica variedad y no una generalización. La V es para sugerir una singularidad en cono.) es generalización de variedad. Es un espacio… …

    Enciclopedia Universal