subyacente

  • 11Tipos de opciones — En finanzas, una opción es un tipo de derivado. Las opciones se pueden clasificar de varias formas. De forma muy genérica se pueden dividir en dos grupos: las vainilla que consisten en los contratos básicos de opciones call o put y las exóticas… …

    Wikipedia Español

  • 12Griegas (finanzas) — En matemática financiera, el término griega se refiere a cantidades que representan la sensibilidad del mercado de los instrumentos derivados. Su nombre proviene del hecho de que cada una de las medidas se representa con diferentes letras griegas …

    Wikipedia Español

  • 13Alegoría de la caverna — La Alegoría de la caverna también conocida por el nombre de Mito de la caverna está mucho más cerca de ser una alegoría que un mito. Es la más célebre alegoría de la historia de la filosofía[1] junto con la del Carro alado,[2] fama debida, sin… …

    Wikipedia Español

  • 14Títulos valores — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar a …

    Wikipedia Español

  • 15Exchange Traded Fund — Saltar a navegación, búsqueda Un Exchange Traded Fund (ETF por sus sigla en inglés), o fondo negociable en el mercado, es un fondo que permite tomar posiciones sobre un índice. El mercado de estos productos supone, según los especialistas de BFS …

    Wikipedia Español

  • 16Contrato de futuros — Un contrato de futuros es un contrato o acuerdo que obliga a las partes contratantes a comprar o vender un número determinado de bienes o valores (activo subyacente) en una fecha futura y determinada y con un precio establecido de antemano. Los… …

    Wikipedia Español

  • 17Derivado financiero — Un derivado financiero o instrumento derivado es un producto financiero cuyo valor se basa en el precio de otro activo. El activo del que depende toma el nombre de activo subyacente, por ejemplo el valor de un futuro sobre el oro se basa en el… …

    Wikipedia Español

  • 18Fondos cotizados — Saltar a navegación, búsqueda Los fondos cotizados son fondos de inversión que tienen la particularidad de que cotizan en bolsa, igual que una acción, pudiéndose comprar y vender a lo largo de una sesión al precio existente en cada momento sin… …

    Wikipedia Español

  • 19Warrant (finanzas) — El warrant es un contrato o instrumento financiero derivado que da al comprador el derecho, pero no la obligación, de comprar/vender un activo subyacente (acción, futuro, etc.) a un precio determinado en una fecha futura también determinada. En… …

    Wikipedia Español

  • 20Embriología humana — Saltar a navegación, búsqueda La embriología humana es la parte de la embriología que estudia la formación y desarrollo del embrión y del feto en la especie humana. Se encuadra, junto con la anatomía, dentro de las ciencias morfológicas y es… …

    Wikipedia Español