sostén

  • 101Tejido nervioso — Corte transversal de un nervio periférico. El tejido nervioso comprende aproximadamente billones de neuronas y una incalculable cantidad de interconexiones, que forma el complejo sistema de comunicación neuronal. Las neuronas tienen receptores,… …

    Wikipedia Español

  • 102Thérésien Cadet — Nacimiento …

    Wikipedia Español

  • 103Tronco (botánica) — Contrafuertes típicos de un árbol corpulento de la zona intertropical. La comparación con un banco en el parque da idea de su tamaño. San Felipe, Estado Yaracuy, Venezuela En botánica, el término tronco se refiere al principal elemento… …

    Wikipedia Español

  • 104Victoria's Secret — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar al …

    Wikipedia Español

  • 105cartílago — m. histol. Pieza esquelética formada por tejido cartilaginoso. Se trata de un tipo concreto de tejido conectivo de sostén que carece de vasos sanguíneos y que se halla constituido por diferentes tipos de células y de fibras. El cartílago se… …

    Diccionario médico

  • 106celulitis — f. anat. patol. Inflamación difusa de los tejidos de sostén de un organismo, especialmente el tejido celular subcutáneo ⊆ Por extensión, acúmulo de grasa del tejido conjuntivo que se deposita en los muslos de las mujeres; provoca que la piel… …

    Diccionario médico

  • 107neuroglía — f. histol. Tejido especializado del tejido nervioso, de naturaleza conjuntiva, cuya función consiste en proteger, aislar y alimentar a las neuronas. Esta variedad de tejido incluye a las células denominadas glía, entre las que destacan los… …

    Diccionario médico

  • 108órgano de Corti — Corti, órgano de anat. Órgano del sentido del oído. Tiene forma espiral y está constituido por células sensoriales ciliadas y células de sostén situadas sobre la membrana basilar, a lo largo del conducto coclear. Las células ciliadas están… …

    Diccionario médico

  • 109retenedor — 1. parte de una prótesis dental que conecta un diente de sostén con la porción suspendida de un puente. 2. aparato para conservar la posición de los dientes y de los maxilares logradas mediante procedimientos de ortodoncia. 3. la porción de una… …

    Diccionario médico

  • 110tejido conectivo — Tejido de sostén y unión de otros tejidos y partes del cuerpo. Deriva del mesodermo embrionario y es denso, contiene un gran número de células y grandes cantidades de sustancia intercelular. La sustancia intercelular está compuesta por fibras in …

    Diccionario médico