solución

  • 41solución de fucsina fenicada — Preparación utilizada en el tratamiento de infecciones micóticas superficiales. Contiene ácido bórico, fenol, resorcinol, fucsina, acetona y alcohol en una solución acuosa. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones… …

    Diccionario médico

  • 42solución de hipoclorito sódico — Solución acuosa al 5% de NaOCl utilizada como desinfectante de utensilios que no quedan dañados por su acción de blanqueo. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 43solución de veneno de cobra — Solución salina fisiológica estéril que contiene cantidades mínimas de cobralisina, la sustancia hemolítica del veneno de cobra. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 44solución electrolítica — Solución que contiene electrólitos preparada para administración oral, parenteral o rectal, para la reposición o suplemento de los iones necesarios para la homeostasis. Las soluciones de electrólitos que contienen una combinación de calcio, sodio …

    Diccionario médico

  • 45solución heparínica de lavado — Solución especial estéril de heparina sódica, suero fisiológico y alcohol bencílico que se emplea para conservar la permeabilidad de los sistemas intravenosos; no se emplea como terapia anticoagulante …

    Diccionario médico

  • 46solución hipertónica — Solución que aumenta el grado de presión osmótica sobre una membrana semipermeable. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 47solución normal — Solución que contiene el peso equivalente en gramos de un reactivo por litro. Se indica con los símbolos Nl o N. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 48solución osmolar — Concentración de soluto expresada en número de osmoles por litro de solución. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 49solución para diálisis peritoneal — Solución de electrólitos y otras sustancias que es introducida en el peritoneo para eliminar las sustancias tóxicas del organismo. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 50solución reveladora — Tinte de aplicación tópica, utilizado en solución acuosa, para teñir y revelar placas y otros depósitos en los dientes. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico