sección

  • 121Lonja de Palma de Mallorca — Sección de la Lonja (Archiduque Lluís Salvador, Die Balearen). La Lonja de Palma de Mallorca o Sa Llotja es una de las obras maestras de la arquitectura gótica en Mallorca. Fue construida por Guillem Sagrera entre 1420 y 1452 y fue la sede del… …

    Wikipedia Español

  • 122Mucosa — Sección del esófago humano. g: Epitelio estratificado plano no queratinizado. f: Lámina propia. e: Muscularis mucosae. La mucosa es una membrana húmeda que reviste una cavidad fisiologica que tiene contacto con el exterior. Una mucosa es una capa …

    Wikipedia Español

  • 123Músculo flexor radial del carpo — Sección transversal de un antebrazo mostrando los huesos, músculos, nervios, tendones y vasos sanguíneos principales. En Anatomía, el músculo flexor radial del carpo o palmar mayor es un músculo del antebrazo humano que se encuentra pegando al… …

    Wikipedia Español

  • 124Osteocito — Sección Transversal de Hueso. Los osteocitos son células que se forman a partir de la diferenciación de los osteoblastos, que a su vez derivan de las células osteoprogenitoras. Todos estos tipos celulares, junto con los osteoclastos (de distinto… …

    Wikipedia Español

  • 125Sínfisis — Sección transversal de una sínfisis (leyenda en inglés). Sínfisis es, en anatomía, el nombre que recibe un tipo de anfiartrosis o articulación cartilaginosa, en la que se presenta un disco de fibrocartílago interpuesto entre las superficies… …

    Wikipedia Español

  • 126Tafonomía — Sección de un fósil de ammonoideo mostrando las cámaras del fragmocono con diferentes rellenos sedimentarios y crecimientos minerales. La Tafonomía (del griego « τάφος» taphos, enterramiento, y «νόμος» nomos, ley) es la parte de la… …

    Wikipedia Español

  • 127Tejido vascular — Sección del corte de un tallo de apio, mostrando el tejido vascular, que incluye floema y xilema. El tejido vascular está presente en las plantas superiores. Está formado por el xilema y el floema. El xilema es una estructura que transporta a… …

    Wikipedia Español

  • 128Trampa petrolífera — Sección geológica de la cuenca Texas Este, mostrando diferentes tipos de trampas petrolíferas: estructurales (fallas, anticlinales) y estratigráficas (discordancias) …

    Wikipedia Español