señal

  • 41Señal de socorro — Una señal de socorro es un método reconocido internacionalmente para la obtención de ayuda usando una radio, señales visuales o haciendo ruido a distancia. La señal de socorro mejor conocida es el SOS en código Morse, el cual se envía como di di… …

    Enciclopedia Universal

  • 42Señal diferencial — Se llama señal diferencial a aquella que viaja por dos conductores, llamados (+) y ( ), en lugar de hacerlo por uno sólo, de tal modo que las tensiones y corrientes en los conductores sean simétricas. El valor útil de señal se obtiene restando… …

    Wikipedia Español

  • 43Señal eléctrica — Es una cosa muy rara Una señal eléctrica es un tipo de señal generada por algún fenómeno electromagnético. Estas señales pueden ser analógicas, si varían de forma continua en el tiempo, o digitales si varían de forma discreta (con valores dados… …

    Wikipedia Español

  • 44Señal analógica — Se dice que una señal es analógica cuando las magnitudes de la misma se representan mediante variables continuas; esto es, análogas a las magnitudes que dan lugar a la generación de esta señal. Antónimo de digital …

    Enciclopedia Universal

  • 45Señal de intervalo — Las señales de intervalo, las utilizan las emisoras de radio de onda corta como presintonía, unos 5 minutos antes de iniciar sus transmisiones. La señal es una melodía, alguna canción característica del país, el himno nacional o una música… …

    Wikipedia Español

  • 46Señal de emergencia (vehículos) — La señal de emergencia es según el Reglamento General de Circulación, la que activa todos los indicadores de dirección del vehículo de forma simultánea, y significa que se ha producido algún tipo de emergencia en el mismo. Su uso es excepcional,… …

    Wikipedia Español

  • 47Señal horaria MSF — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 48Señal digital — Se dice que una señal es digital cuando las magnitudes de la misma se representan mediante valores discretos en lugar de variables continuas. Por ejemplo, el interruptor de la luz sólo puede tomar dos valores o estados: abierto o cerrado, o la… …

    Enciclopedia Universal

  • 49Señal de STOP — STOP es un señal de tráfico usada en paises anglosajones y Europa. Indica en las intersecciones la obligación de detenerse antes de continuar la marcha …

    Enciclopedia Universal

  • 50senal — arsenal …

    Dictionnaire des rimes