señal

  • 31Señal de la cruz — La señal de la cruz gesto ritual, utilizado por católicos y otros cristianos con diversos propósitos: como inicio y cierre de sus oraciones y actos religiosos, como una fórmula de invocación de la divinidad, como saludo a imágenes y lugares… …

    Wikipedia Español

  • 32Señal de reloj — Una señal de reloj (en inglés clock signal, o simplemente clock) es en la electrónica digital una señal binaria, que sirve para coordinar las acciones de varios circuitos, en especial para la sincronización de biestables en sistemas digitales… …

    Wikipedia Español

  • 33Señal diferencial de bajo voltaje — El sistema de señal diferencial de bajo voltaje o LVDS (low voltage differential signaling), es un sistema de transmisión de señales a alta velocidad sobre medios de transmisión baratos, como puede ser el par trenzado. Fue introducido en 1994 y… …

    Wikipedia Español

  • 34Señal de audio — Una señal de audio es una señal analógica eléctricamente exacta a una señal sonora; normalmente está acotada al rango de frecuencias audibles por los seres humanos que está entre los 20 y los 20.000 Hz, aproximadamente (el equivalente, casi… …

    Wikipedia Español

  • 35Señal de shaka — La señal de shaka es un saludo típico de la cultura playera y surfera. La señal de shaka es un gesto típico de saludo que se suele asociar con Hawái y con la cultura de la playa y el surf en general. Se hace extendiendo el pulgar y el dedo… …

    Wikipedia Español

  • 36Señal WOW — La Señal conocida en los círculos astronómicos como WOW fue, presuntamente un mensaje de radio de origen extraterrestre. El 15 de agosto de 1977 a las 23:16 horas, el radio telescopio Big Ear recibió una señal de radio de origen desconocido… …

    Enciclopedia Universal

  • 37Señal de socorro — Una señal de socorro es un método reconocido internacionalmente para la obtención de ayuda usando una radio, señales visuales o haciendo ruido a distancia. La señal de socorro mejor conocida es el SOS en código Morse, el cual se envía como di di… …

    Wikipedia Español

  • 38Señal de humo — Nativos de Norteamérica utilizando señales de humo. Pintura por Frederic Remington. Las señales de humo son aquellas que se utilizan para la comunicación entre áreas vastas y despobladas y que se hacen mediante hogueras. Aunque solían ser más… …

    Wikipedia Español

  • 39Señal de emergencia — La expresión Señal de emergencia puede referirse a: La señal de emergencia de vehículos obligados por el RGCV. Señal de emergencia (general), sistema de alarma óptico y/o acústico que señala una avería, emergencia o urgencia. Esta página de… …

    Wikipedia Español

  • 40Señal de audio — Una señal de audio es una señal electrónica que es una representación eléctrica exacta de una señal sonora. Normalmente está acotada al rango de frecuencias audibles por los seres humanos que está entre los 20 y los 20.000 hercios (Hz),… …

    Enciclopedia Universal