reprensión

  • 81Luis Quiñones de Benavente — o de Benavente y Quiñones según las fuentes, (Toledo, 1581 Madrid, 1651) fue un reconocido entremesista del Siglo de Oro español. Biografía Nació y vivió en Toledo prácticamente hasta 1617. Se hizo clérigo muy joven, en 1598, y se ordenó de… …

    Wikipedia Español

  • 82Pabellón auricular — El pabellón auricular, aurícula u oreja es la única parte visible del oído. Oreja …

    Wikipedia Español

  • 83Pedro de Zubiaur — Saltar a navegación, búsqueda Pedro de Zubiaur ( Cenarruza Puebla de Bolívar (Vizcaya) 1540 † Dover 1605). Militar español del siglo XVI. Inició su actividad como marinero en 1568. Luchó en la Guerra anglo española (1585 1604) bajo las órdenes… …

    Wikipedia Español

  • 84Peluca — Saltar a navegación, búsqueda Aristocratas Franceses del siglo XVIII …

    Wikipedia Español

  • 85Perdón — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Perdón (desambiguación). De acuerdo con la RAE la palabra Perdón proviene de la palabra perdonar, esta a su vez una conjugación de los prefijo verbo latinos per y donāre, la… …

    Wikipedia Español

  • 86Rodrigo de Valdepeñas — Saltar a navegación, búsqueda Fray Rodrigo de Valdepeñas, (Valdepeñas, 1505 Jerez, 1560), poeta y religioso cartujo español. Biografía Es escaso lo que se conoce sobre este personaje. Estudió en la Universidad de Alcalá de Henares y profesó en la …

    Wikipedia Español

  • 87Rosa Araneda — Saltar a navegación, búsqueda Rosa Araneda Orellana fue una poetisa popular chilena del siglo XIX nacida en San Vicente de Tagua Tagua en 1861. Ferviente antibalmacedista después se opuso fuertemente al gobierno de Jorge Montt. Era una de las… …

    Wikipedia Español

  • 88Teodosio I el Grande — Teodosio Emperador del Imperio romano Teodosio, según un grabado alemán de 1836. Reinado Agosto de 378 15 de mayo de 392 (emperador en el Oriente, con Graci …

    Wikipedia Español

  • 89Trash cinema — es un denominación peyorativa que la crítica cinematográfica oficial impuso a las derivaciones tardías y residuales del cine de serie B de los años 30 y 40 del siglo XX, el cual dio títulos de oro al Séptimo Arte con realizadores como Joseph H.… …

    Wikipedia Español

  • 90World of Warcraft — Este artículo o sección puede ser demasiado extenso(a). Algunos navegadores pueden tener dificultades al mostrar este artículo. Por favor, considera separar cada sección por artículos independientes, y luego resumir las secciones presentes en… …

    Wikipedia Español