relegar

  • 91Patria — (Del lat. patria.) ► sustantivo femenino 1 País en que una persona ha nacido o del que posee la nacionalidad: ■ hace cuarenta años que no está en su patria. FRASEOLOGÍA patria celestial RELIGIÓN Cielo o gloria que alcanza el buen cristiano.… …

    Enciclopedia Universal

  • 92El Pequeño Luchador — es una serie de historietas del Oeste creada por el autor español Manuel Gago García, y que fue publicada por Editorial Valenciana entre 1945 y 1956, en un total de 208 cuadernillos apaisados, en blanco y negro. La serie desarrolla las aventuras… …

    Enciclopedia Universal

  • 93confinamiento — ► sustantivo masculino 1 Acción y resultado de encerrar o encerrarse. SINÓNIMO [confinación] 2 DERECHO Pena que obliga al condenado a vivir en un lugar en libertad, pero bajo la vigilancia de las autoridades: ■ cumplió el confinamiento cerca de… …

    Enciclopedia Universal

  • 94descuidar — ► verbo transitivo/ intransitivo/ pronominal 1 No prestar atención o cuidado a una persona o una cosa: ■ descuidaba su aspecto. SINÓNIMO desatender negligir ► verbo transitivo 2 Hacer que una persona desatienda una cosa con el fin de distraerla.… …

    Enciclopedia Universal

  • 95desechar — (Derivado de echar < lat. jactare, arrojar, lanzar.) ► verbo transitivo 1 Rechazar o negar una cosa posible: ■ desechó la idea de asistir a la reunión. SINÓNIMO descartar desestimar 2 Alejar un pesar, un temor, una sospecha o un mal… …

    Enciclopedia Universal

  • 96desplazar — ► verbo transitivo/ pronominal 1 Mover a una persona o una cosa de un lugar a otro: ■ se desplazó hasta el lugar de los hechos. SE CONJUGA COMO cazar ► verbo transitivo 2 Desalojar un cuerpo una cantidad de líquido al sumergirse. 3 Quitar a una… …

    Enciclopedia Universal

  • 97despreocuparse — ► verbo pronominal 1 Dejar de estar una persona preocupada. 2 Mostrar poco interés por una persona o una cosa: ■ se despreocupó del asunto. REG. PREPOSICIONAL + de SINÓNIMO desentenderse * * * despreocuparse prnl. Dejar de preocuparse o procurar… …

    Enciclopedia Universal

  • 98desterrar — ► verbo transitivo 1 Hacer la autoridad que una persona abandone un lugar o territorio como pena o castigo: ■ es probable que lo destierren por el delito que cometió. SE CONJUGA COMO pensar 2 Quitar la tierra de un lugar o una cosa: ■ hay que… …

    Enciclopedia Universal

  • 99encaramar — (Probablemente del bajo lat. incamarare, adulterar + encamarar < camera, bóveda.) ► verbo transitivo/ pronominal 1 Poner a una persona o una cosa en un lugar elevado: ■ se encaramó al árbol para coger unas ciruelas. SINÓNIMO alzar aupar 2… …

    Enciclopedia Universal

  • 100excluir — (Del lat. excludere, cerrar afuera, excluir.) ► verbo transitivo 1 Dejar a una persona o una cosa fuera de un conjunto: ■ os hago responsables a todos, sin excluir a nadie; lo excluyó de la lista. SE CONJUGA COMO huir IRREG. participio .tb:… …

    Enciclopedia Universal