rebajo

  • 11rebajar — ► verbo transitivo 1 Hacer más baja una superficie o el nivel de una cosa: ■ han rebajado la altura del andén. SINÓNIMO disminuir 2 COMERCIO Hacer más bajo el precio de una cosa: ■ habían rebajado el pantalón porque tenía un defecto. SINÓNIMO …

    Enciclopedia Universal

  • 12Cronología de la crisis de las hipotecas subprime — Anexo:Cronología de la crisis de las hipotecas subprime Saltar a navegación, búsqueda …

    Wikipedia Español

  • 13mocheta — ► sustantivo femenino 1 Extremo romo y contundente, opuesto al punzante o cortante de algunas herramientas: ■ me alargó el hacha de modo que la cogí por la mocheta. 2 CONSTRUCCIÓN Rebajo en el marco de puertas y ventanas, donde encaja el canto de …

    Enciclopedia Universal

  • 14Fraile — (Del occitano fraire < lat. frater, hermano.) ► sustantivo masculino 1 RELIGIÓN Miembro de ciertas órdenes religiosas: ■ su tío es fraile franciscano. SINÓNIMO monje 2 INDUMENTARIA Y MODA Doblez semejante a una capucha que queda en el borde de …

    Enciclopedia Universal

  • 15despezo — ► sustantivo masculino 1 Rebajo que se hace en el extremo de un tubo para empalmarlo a otro, en fontanería y otros oficios mecánicos. 2 ARQUITECTURA Planificación de la forma y tamaño de las diferentes piezas que componen una construcción.… …

    Enciclopedia Universal

  • 16Minimoto — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 17Afuste — Cañón montado sobre un afuste. En general, se llama afuste al armazón de madera, hierro u otro metal donde se coloca o asegura una pieza de artillería u otra arma de fuego para manejarla con facilidad. Contenido …

    Wikipedia Español

  • 18chumacera — (Del port. chumaceira < chumazo < bajo lat. *pulmaceum < pluma.) ► sustantivo femenino 1 MECÁNICA Pieza sobre la que se apoya y gira un eje de maquinaria: ■ la chumacera chirría. 2 NÁUTICA Hendidura hecha en la falda de los botes para… …

    Enciclopedia Universal

  • 19volandera — ► sustantivo femenino 1 Arandela de hierro que se pone como suplemento en los extremos del eje del carro para sujetar las ruedas. 2 Rueda de piedra sujeta por un eje horizontal que gira con movimientos de rotación y traslación alrededor del árbol …

    Enciclopedia Universal

  • 20renvalso — ► sustantivo masculino CARPINTERÍA Rebajo que se hace en el canto de las hojas de las puertas y de las ventanas para que encajen en los marcos o unas con otras. * * * renvalso m. Carp. Corte que se hace en las hojas de las *puertas y *ventanas… …

    Enciclopedia Universal