rapsoda

  • 41Pilar Ordóñez Mesa — Saltar a navegación, búsqueda Contenido 1 Pilar Ordóñez Mesa (Violoncellista y Directora de Coro y Orquesta) 2 Experiencia Pedagógica 3 Experiencia Teatral …

    Wikipedia Español

  • 42Rapsodia — Saltar a navegación, búsqueda La rapsodia es una pieza musical característica del romanticismo compuesta por diferentes partes temáticas unidas libremente y sin relación alguna entre ellas. Es frecuente que estén divididas en dos secciones, una… …

    Wikipedia Español

  • 43Saga (literatura) — Saltar a navegación, búsqueda Se conoce como sagas a un tipo de obras literarias surgidas en la Edad Media, normalmente entre los siglos XII y XIV. Son narraciones en prosa producidas principalmente en Islandia, de origen casi en su totalidad… …

    Wikipedia Español

  • 44Teatro (arte escénico) — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos, vea Teatro (desambiguación). El teatro (del griego θέατρον theatrón lugar para contemplar ) es la rama del arte escénico relacionada con la actuación, que representa historias frente a una audiencia… …

    Wikipedia Español

  • 45Toktogul Satilganov — (1861 1933) famoso rapsoda y cantante kirguizo. Su fama llegó a lo máximo en la época soviética, ya que el estado promocionaba su obra como la de un músico del pueblo. Celebró la llegada de la revolución con ¿Qué mujer dio a luz a persona como… …

    Wikipedia Español

  • 46Tuonela — es el reino de los muertos o del mundo subterráneo en la mitología finlandesa, similar al Hades en la mitología griega. Tuonela, Tuoni, Manala y Mana se utilizan, a menudo, como sinónimos. Akseli Gallen Kallela: La Madre de Lemminkainen, con su… …

    Wikipedia Español

  • 47Xil Ríos — Datos generales Origen Moaña, (Pontevedra), Galicia …

    Wikipedia Español

  • 48Hora 25 (grupo de teatro) — Hora 25 (Corporación Teatro Hora 25) es un colectivo de vanguardia que recrea autores clásicos y contemporáneos. Hace su aparición en la escena del teatro colombiano en Medellín, bajo el liderazgo del director Farley Velásquez. Adoptan su nombre… …

    Wikipedia Español

  • 49Say (MC) — Artículo o sección sin relevancia enciclopédica aparente: el asunto o la redacción inducen a creer que debería ser borrado. Por favor, añade argumentos o edita el artículo, según corresponda, y añade referencias a fuentes fiables e independientes …

    Wikipedia Español

  • 50Teatro — Para otros usos de este término, véase teatro (desambiguación). El teatro (del griego θέατρον theatrón lugar para contemplar ) es la rama del arte escénico relacionada con la actuación, que representa historias frente a una audiencia usando una… …

    Wikipedia Español