propasarse

  • 41Huelga general en España de 1855 — Ludistas: rompedores de máquinas golpeando un telar. Las protestas se dirigían contra el maquinismo y la mecanización propios de la revolución industrial. Las máquinas sustituían al trabajador y aumentaban el desempleo provocando una gran… …

    Wikipedia Español

  • 42La chula de Pontevedra — es un sainete, en dos actos, dividos en un prólogo y cinco cuadros, con libreto de Enrique Paradas y Joaquín Jimenez, y música del maestro Pablo Luna en colaboración con Enrique Bru. Se estrenó con gran éxito, en el Teatro Apolo de Madrid, el 27… …

    Wikipedia Español

  • 43Anexo:Episodios de Great Teacher Onizuka — La serie Great Teacher Onizuka se compone de un total de 43 capítulos: Lección# Título 1 «G.T.O. Capítulo de larga duración (45 min.). Onizuka se encuentra con su amigo Ryuji, quien lo lleva a un establecimiento donde llevará a cabo su práctica… …

    Wikipedia Español

  • 44Anexo:Episodios del Zorro (serie de 1959) — Esta es una Lista de episodios de la serie de televisión El Zorro (serie de TV), transmitida principalmente por la cadena internacional televisiva ABC. Primera temporada 1 Presentando al Zorro Don Diego de la Vega vuelve a Los Ángeles, después de …

    Wikipedia Español

  • 45Mambo y Canela — País originario Venezuela Canal Venevisión Horario de transmisión Lunes a sábado a las 21:00 Transmisión 12 de marzo de 2002 14 de mayo de 2002 …

    Wikipedia Español

  • 46Teoría de la simbiogénesis — La Teoría de la simbiogénesis es una teoría sobre la evolución que propone que la mayoría de la novedad biológica proviene de procesos simbiogenéticos. La simbiogénesis, como fuente de diversidad, ha sido postulada desde principios del siglo XX… …

    Wikipedia Español

  • 47bandearse — pop. Alejarse// propasarse// viciarse, depravarse, pervertirse, adoptar malas costumbres// errar, fracasar …

    Diccionario Lunfardo

  • 48pasarse — pop. Atreverse, descomedirse// faltarle el respeto a alguien, insolentarse, propasarse en palabras o acciones (AD)// hacer las cosas muy bien, lucirse, distinguirse, salir de lo común// abusar de la confianza depositada// ir más allá de lo que… …

    Diccionario Lunfardo

  • 49pasarse al patio — pop. Propasarse (TG.), tomarse excesiva confianza o familiaridades que no corresponden con una persona (TG.) …

    Diccionario Lunfardo

  • 50Pie — (Del lat. pes, pedis.) ► sustantivo masculino 1 ANATOMÍA Parte inferior articulada del extremo de la pierna del hombre que se apoya en el suelo y le permite caminar y mantenerse derecho: ■ el zapato le hace daño en el pie derecho. 2 ZOOLOGÍA… …

    Enciclopedia Universal