privanza

  • 41Julián Juderías y Loyot — (Madrid, 16 de septiembre de 1877 19 de junio de 1918). Historiador, sociólogo, crítico literario, periodista, traductor e intérprete del Ministerio de Estado del gobierno de España. Principal divulgador de la expresión y del concepto de leyenda… …

    Wikipedia Español

  • 42Luis Franco — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 43Luis de Ulloa — Pereira (Toro, Zamora, 1584 ibídem, 1674), escritor español del Siglo de Oro. Casi toda su vida transcurrió en su ciudad natal. Pasó sin embargo algunas temporadas en Logroño y en León, donde fue corregidor en 1627, y fue asistente de Navarra… …

    Wikipedia Español

  • 44Montero de cámara — Saltar a navegación, búsqueda Se llama montero de cámara o montero de espinosa a los guardias que tenian el privilegio de la casa real de Castilla y cuyo oficio distinguido era quedarse por la noche en la pieza inmediata a la cámara donde dormían …

    Wikipedia Español

  • 45Rodrigo de Silva Mendoza y Sarmiento — Saltar a navegación, búsqueda Rodrigo de Silva Mendoza y Sarmiento (Madrid; 1600 León; 1664), II Marqués de Alanquer, II Conde de Salinas, Duque de Híjar por su matrimonio con la V Duquesa de Híjar Isabel Fenández de Ixar y nieto de la princesa… …

    Wikipedia Español

  • 46Señorío de Jódar — El señorío de Jódar es un título nobiliario de la Corona de Castilla concedido por Fernando III el Santo a la figura de Sancho Martínez, tras la conquista de Jódar hacia 1229, con la finalidad de la repoblación y defensa del valle del Jandulilla …

    Wikipedia Español

  • 47Герцог Лерма — Герцог Лерма. Портрет работы Рубенса Франсиско Гомес де Сандоваль и Рохас, 1 й герцог Лерма (исп. Francisco Gómez de Sandoval y Rojas, Duque de Lerma, 1552/1553, Севилья  1625, Вальядолид)  испанский государственный деятель,… …

    Википедия

  • 48Франсиско Лерма — Герцог Лерма. Портрет работы Рубенса Франсиско Гомес де Сандоваль и Рохас, 1 й герцог Лерма (исп. Francisco Gómez de Sandoval y Rojas, Duque de Lerma, 1552/1553, Севилья  1625, Вальядолид)  испанский государственный деятель, фаворит («валидо»)… …

    Википедия

  • 49Íñigo de Mendoza — Para otros usos de este término, véase Íñigo López de Mendoza (desambiguación). Fray Íñigo de Mendoza (Burgos, 1425 Valladolid, 1507) fue un escritor y poeta español del prerrenacimiento, perteneciente a la lírica cancioneril castellana.… …

    Wikipedia Español

  • 50Juan Pérez de Guzmán y Gallo — Este artículo o sección sobre biografías e historia necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 9 de mayo de 2010 …

    Wikipedia Español