pasada

  • 11ser una pasada — pasada, ser una pasada expr. sorprendente, excesivo, inaudito. ❙ «La respuesta fue una pasada.» M. Vázquez Montalbán, Los alegres muchachos de Atzavara. ❙ «Este cacharro es una pasada» Lucía Etxebarría, Beatriz y los cuerpos celestes. ❙ «¡Hala,… …

    Diccionario del Argot "El Sohez"

  • 12Pasada la línea equinoccial, todo pecado mortal se torna venial. — Porque en el pasado muchos de los que abandonaban el país lo hacían en deuda con la justicia, pero, apenas llegados a tierras de ultramar, no sólo conseguían enderezar sus vidas, sino que algunos de ellos, con esfuerzo o con picaresca, cambiaban… …

    Diccionario de dichos y refranes

  • 13Pasada de El Nino —   tradicion religiosa liberiana que consiste en pasar al Nino Dios, de una casa perteneciente a la Familia Valdelomar, a la Ermita de la Agonia, el 24 de diciembre, en procesion, la cual se repite a medianoche, para trasladarlo a la Iglesia… …

    Diccionario de Guanacastequismos

  • 14Países por población pasada y futura — Anexo:Países por población pasada y futura Saltar a navegación, búsqueda Este anexo muestra la evolución (absoluta) de la población de casi todos los países y territorios del mundo entre 1950 y 2050. Este período de un siglo permite tener una… …

    Wikipedia Español

  • 15Casa Rural A Pasada — (Седейра,Испания) Категория отеля: Адрес: Lugar de A Pasada, 15, 15350 Седейра, Испания …

    Каталог отелей

  • 16Anexo:Países por población pasada y futura — Este anexo muestra la evolución (absoluta) de la población de casi todos los países y territorios del mundo entre 1950 y 2050. Este período de un siglo permite tener una visión amplia (llamada the big picture en inglés) del proceso de cambio… …

    Wikipedia Español

  • 17con la bala pasada — frustrado; con deseos pero sin poder satisfacerse; cf. con las puras ganas, dejar con la bala pasada, estar con la bala pasada; yo no me iba a quedar nadita con la bala pasada, se las canté clarito en frente de todos: huevón cafiche sinvergüenza… …

    Diccionario de chileno actual

  • 18dar la pasada — permitir el acceso; favorecer; permitir el acceso sexual especialmente la mujer al hombre; cf. tener buena, hacer el favor, todo pasando, pasar de todo, dar el pase, la pasada; como es amigo mío, el acomodador de este cine me da la pasada de vez… …

    Diccionario de chileno actual

  • 19Profundidad de pasada — Saltar a navegación, búsqueda La profundidad de pasada es la anchura de corte que tiene una herramienta de torno o de fresadora. Se refleja por el ancho de la viruta. Su valor está en conconancia con la cantidad de material que se tenga que… …

    Wikipedia Español

  • 20ser una cosa de pasada o una pasada — coloquial Ser extraordinario: ■ el nuevo parque acuático es de pasada; es una pasada de bonito ese sitio …

    Enciclopedia Universal