parentesco

  • 121Charrúa — Las distintas etnias indígenas en el Río de la Plata. Los charrúas fueron un conjunto de pueblos amerindios que habitaban en los territorios del actual Uruguay, de las actuales provincias argentinas de Entre Ríos, Santa Fe y Corrientes y también… …

    Wikipedia Español

  • 122Clado — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar a …

    Wikipedia Español

  • 123Pueblo seri — Seri (Comcáac) Canasta pequeña del estilo hasaj …

    Wikipedia Español

  • 124Costumbres de la Antigua Roma — Saltar a navegación, búsqueda Las costumbres de la Antigua Roma son las rutinas diarias de los habitantes, las ciudades, los oficios, la economía, sus necesidades y sus beneficios. El Coliseo de noche …

    Wikipedia Español

  • 125Cuiba — Los Cuiba o Wamonae son un pueblo indígena de vida nómada, aproximadamente 2 mil personas que habitan en los Llanos entre los río Meta, Casanare y Arauca, en Colombia. Los Cuiba hablan una lengua de la familia Guahibo. Contenido 1 Grupos… …

    Wikipedia Español

  • 126Herencia (Derecho) — Para otros usos de este término, véase Herencia. Para otros usos de este término, véase Herederos. En Derecho, se denomina herencia al acto jurídico mediante el cual una persona que fallece transmite sus bienes, derechos y obligaciones a otra u… …

    Wikipedia Español

  • 127Lenguas indígenas de América — Para supuesta familia de lenguas propuesta por Greenberg, véase Lenguas amerindias. Glifos mayas en estuco Museo de Sitio Dr. Alberto Ruz L Huillier, Palenque, México. Las lenguas indígenas de América son aquellas lenguas originadas y… …

    Wikipedia Español

  • 128Etnolingüística — Saltar a navegación, búsqueda Introducción La relatividad lingüística como relativismo cultural. Todas las lenguas, al nombrar los objetos del mundo material que los rodea y agruparlos dentro de categorías comunes, lo que hacen es clasificar… …

    Wikipedia Español