parentesco

  • 11parentesco espiritual — ► locución RELIGIÓN Vínculo que contraen en los sacramentos del bautismo y de la confirmación el ministro y padrino con el que los recibe y sus padres …

    Enciclopedia Universal

  • 12parentesco lingüístico — ► locución LINGÜÍSTICA Relación que existe entre dos o más lenguas que tienen un origen común …

    Enciclopedia Universal

  • 13Antropología del parentesco — Saltar a navegación, búsqueda Uno de los aportes de la antropología del parentesco radica en haber puesto sobre la mesa el hecho de que los lazos de parentesco son un producto cultural que no necesariamente pasa por la consanguinidad. En la… …

    Wikipedia Español

  • 14Anexo:Nomenclatura de parentesco en español — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 15Sistemas terminológicos de parentesco — son conjuntos de palabras empleadas en idiomas y culturas específicos para describir o denominar las relaciones específicas entre parientes. Las sociedades en distintas partes del mundo emplean más o menos los mismos patrones terminológicos de… …

    Wikipedia Español

  • 16Sistema omaha de parentesco — Los sistemas de parentesco de tipo omaha son nombrados así por una tribu indígena de Nebraska (Estados Unidos) en cuyo lenguaje Morgan descubrió el sistema. En la imagen, una danza tribal omaha. El sistema omaha de parentesco es un conjunto de… …

    Wikipedia Español

  • 17Notación del parentesco — En la antropología del parentesco, la expresión sistema de notación o notación del parentesco designa al conjunto de símbolos que permiten visualizar o describir de modo preciso el tipo de relaciones y los términos que vinculan un conjunto de… …

    Wikipedia Español

  • 18Sistema esquimal de parentesco — El sistema esquimal de parentesco (también conocido como parentesco lineal) es un sistema terminológico de parentesco empleado para la definición de una parentela. Fue identificado por Lewis Henry Morgan en su trabajo Sistemas de parentesco,… …

    Wikipedia Español

  • 19Sistema hawaiano de parentesco — El tipo de parentesco hawaiano es muy común entre los pueblos polinesios. En la imagen, unos sacerdotes hawaianos navegan por la bahía de Kealakekua. Los sistemas hawaianos de parentesco llamados también sistemas generacionales constituyen uno de …

    Wikipedia Español

  • 20Sistema iroqués de parentesco — Los sistemas iroqueses de parentesco constituyen un tipo de sistema de nomenclatura que se emplea para definir las relaciones entre parientes en varias sociedades. Identificado por Lewis Henry Morgan en su trabajo Systems of Consanguinity and… …

    Wikipedia Español