oración

  • 31Oración coordinada — Una oración coordinada es aquella oración conformada por dos o más oraciones unidas solamente por una conjunción no subordinante. En este caso, las oraciones que la forman no dependen la una de la otra. A diferencia de una oración subordinada, la …

    Wikipedia Español

  • 32Oración principal — En sintaxis, la oración principal se refiere a aquella parte de una oración compuesta que contiene el verbo conjugado que rige a todos los demás. En la estructura arbórea que representa la jerarquía de constituencias sintácticas es la oración… …

    Wikipedia Español

  • 33Oración impersonal en español — En la sintaxis del idioma español, se entiende por oración impersonal aquella que ni tiene ni puede tener sujeto sintáctico; esto es: ningún elemento de los que están presentes, explícitos, en la oración puede ser sujeto; no se le puede suponer… …

    Wikipedia Español

  • 34Oración protestante — La oración protestante, fue enseñada por Jesús de Nazareth, según la tradición protestante. Él dice, según las escrituras cristianas: Cuando oren, no sean como los hipócritas, porque a ellos les encanta orar de pie en las sinagogas y en las… …

    Wikipedia Español

  • 35Oración a la Bandera Salvadoreña — La Oración a la Bandera Salvadoreña, escrita en 1916 por el doctor David J. Guzmán, es un símbolo patrio de El Salvador, siendo reconocido oficialmente como tal por la Asamblea Legislativa el 22 de febrero de 2001. Fue en el año de 1916, cuando… …

    Wikipedia Español

  • 36Oración a san Miguel arcángel — Papa León XIII ha instituido una Oración a san Miguel arcángel para toda la Iglesia Católica. Ha establecido la recitación de este oración después de la misa baja. La oración es: San Miguel arcángel, defiéndenos en batalla, sé nuestro amparo… …

    Wikipedia Español

  • 37Oración copulativa — La oración copulativa, también llamada oración atributiva es aquella que posee un verbo copulativo, es decir, que ejerce como nexo de unión entre significados. En las lenguas indoeuropeas la predicación nominal se realiza mediante oraciones… …

    Wikipedia Español

  • 38Oración concesiva — Una oración concesiva es una oración subordinada que semántica expresa un impedimento para el cumplimiento de lo expresado por la oración principal. El carácter concesivo se expresa con nexos que son usualmente, pero no siempre, conjunciones… …

    Wikipedia Español

  • 39Oración pasiva — En este artículo sobre literatura se detectaron los siguientes problemas: Necesita ser wikificado conforme a las convenciones de estilo de Wikipedia. Carece de fuentes o referencias que aparezcan en una fuente acreditada …

    Wikipedia Español

  • 40Oración relativa — El término puede referirse a: Oración de relativo, un tipo de construcción de oración subordinada que se da en casi todas las lenguas del mundo. Oración relativa alemana Esta página de desambiguación cataloga artículos relacionados con el mismo… …

    Wikipedia Español