oración

  • 21Oración (gramática) — Árbol sintáctico, para una oración compuesta (el niño que me saludó me odia) en la que la oración subordinada es una oración de relativo. La oración es el constituyente sintáctico más pequeño posible, capaz de realizar un enunciado o expresar el… …

    Wikipedia Español

  • 22Oración (religión) — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 23Oración compuesta — Árbol sintáctico, para una oración compuesta (el niño que me saludó me odia) en la que la oración subordinada es una oración de relativo. Se denomina oración compuesta a una oración que tiene más de un sintagma verbal o, dicho de otro modo, a una …

    Wikipedia Español

  • 24Oración de relativo — Árbol sintáctico, para una oración compuesta (el niño que me saludó me odia) en la que la oración subordinada es una oración de relativo, que sintácticamente es un sintagma complementante dependiente de niño Una oración de relativo es un tipo de… …

    Wikipedia Español

  • 25Oración de san Francisco — Francisco de Asís, representado por El Greco. La llamada «Oración de san Francisco» no es de su autoría, pero es reconocida mundialmente como una síntesis de su ideario. La Oración de san Francisco de Asís, también llamada Oración simple u… …

    Wikipedia Español

  • 26Oración relativa alemana — La oración relativa en alemán es una oración subordinada. El verbo conjugado se coloca al final. La oración principal y la oración subordinada se separan mediante una coma. Contenido 1 Base de la oración relativa 1.1 Elección del pronombre… …

    Wikipedia Español

  • 27Oración de abandono — Representación del rostro de Carlos de Foucauld, acompañado de las palabras con que da inicio la «Oración de abandono»: «Mon Père, je m abandonne à toi». La «Oración de abandono», ocasionalmente llamada «Plegaria de abandono» (en francés, «Prière …

    Wikipedia Español

  • 28Oración subordinada — Árbol sintáctico, para una oración compuesta (el niño que me saludó me odia) en la que la oración subordinada es una oración de relativo, que sintácticamente es un sintagma complementante dependiente de niño Una oración subordinada (o secundaria) …

    Wikipedia Español

  • 29Oración interrogativa — Una oración interrogativa es una oración empleada para pedir información y en ocasiones para expresar mandatos o sugerencia pragmáticamente suavizados. Las interrogativas pueden claisifcarse de acuerdo a varios criterios binarios:… …

    Wikipedia Español

  • 30Oración de Jesús — Cristograma con la oración de Jesús en rumano: Doamne Iisuse Hristoase, Fiul lui Dumnezeu, miluieşte mă pe mine păcătosul. La oración de Jesús (Η Προσευχή του Ιησού), oración del nombre de Jesús u oración del corazón es una técnica cristiana… …

    Wikipedia Español