onomástica

  • 21Abu (onomástica) — Saltar a navegación, búsqueda Kunya Obtenido de Abu (onom%C3%A1stica) …

    Wikipedia Español

  • 22Hugo — Onomástica ● Origen: Germánico. ● Significado: Inteligencia. ● Onomástica: 1 de Abril y 10 de Agosto. ● Personaje Principal: San Hugo de Grenoble fue obispo de esta ciudad francesa. Tuvo en su diócesis a san Bruno, lo mismo que a los primeros… …

    Enciclopedia Universal

  • 23Zdeněk Jiskra — (* 15. Dezember 1928 in Prag) ist einer der ältesten Prager Onomastiker. Sein Interesse gilt vor allem dem Forschungsbereich der Hydronymie. Seit den 1970er Jahren veröffentlichte er zahlreiche einflussreiche Werke und wissenschaftliche… …

    Deutsch Wikipedia

  • 24Nombre — Para los nombres de persona, véase Antroponimia. Para el concepto desde el punto de vista jurídico, véase Nombre (derecho). El nombre es la designación o denominación verbal (las denominaciones no verbales las estudian la iconología y la… …

    Wikipedia Español

  • 25Onomasticon — es la latinización de una palabra griega utilizada por los historiadores que abarca las composiciones compuestas por listas de palabras de ciertas categorías. Actualmente se usa a veces para referirse a los libros de nombres propios o… …

    Wikipedia Español

  • 26Vasconización tardía — La vasconización tardía es un conjunto de hipótesis en las que se expone que los vascones ocuparon la actual comunidad autónoma del País Vasco en la antigüedad tardía o al principio de la Edad Media. Varios autores (Sayas, Azkarate, Cepeda) creen …

    Wikipedia Español

  • 27Toponimia — La toponimia u onomástica geográfica es una disciplina de la onomástica que consiste en el estudio etimológico de los nombres propios de un lugar. El término «toponimia» deriva etimológicamente del griego τόπος (tópos, «lugar») y ὄνομα (ónoma,… …

    Wikipedia Español

  • 28onomástico — {{#}}{{LM O28093}}{{〓}} {{[}}onomástico{{]}}, {{[}}onomástica{{]}} ‹o·no·más·ti·co, ca› {{《}}▍ adj.{{》}} {{<}}1{{>}} De los nombres, especialmente de los nombres propios, o relacionado con ellos: • un índice onomástico.{{○}} {{《}}▍ s.f.{{》}}… …

    Diccionario de uso del español actual con sinónimos y antónimos

  • 29Antroponimia — La antroponimia u onomástica antropológica es la rama de la onomástica que estudia el origen y significado de los nombres propios de persona, incluyendo los apellidos. Contenido 1 Introducción 1.1 Estructura de los antropónimos 1.2 Origen de los… …

    Wikipedia Español

  • 30Euskera arcaico — Saltar a navegación, búsqueda Se entiende por euskera arcaico (también llamado histórico o aquitano) al euskera testificado entre los siglos I III d.C[1] y que para algunos autores se habló en:[2] la antigüedad en una vasta área que tuvo los… …

    Wikipedia Español