mezcla

  • 41Modelo de color RYB — Mezcla de los colores primarios del modelo RYB El Modelo de color RYB (Red, Yellow, Blue = rojo, amarillo, azul) es un modelo de síntesis sustractiva de color al igual que el modelo CMYK. Se basó en los estudios de Goethe en su libro Teoría de… …

    Wikipedia Español

  • 42Síntesis sustractiva de color — Mezcla de colores sustractivos La síntesis sustractiva explica la teoría de la mezcla de pinturas, tintes, tintas y colorantes naturales para crear colores que absorben ciertas longitudes de onda y reflejan otras. El color que parece que tiene un …

    Wikipedia Español

  • 43racemato — Mezcla de cantidades iguales de dos enantiómeros, sustancias cuyas estructuras moleculares son imágenes especulares una de otra (ver isómero). Los dos enantiómeros rotan la luz polarizada a través de ángulos opuestos, anulándose uno con otro de… …

    Enciclopedia Universal

  • 44aire — Mezcla gaseosa que envuelve la superficie de la tierra, cuya presencia la podemos detectar a través del tacto y por el color azul intenso del cielo en un día despejado. Es parte de lo que llamamos comúnmente atmósfera. Mezcla gaseosa constituida… …

    Diccionario ecologico

  • 45Mató — Mezcla típica conocida como «mel i mató». Detalle de Mel i mato …

    Wikipedia Español

  • 46Síntesis aditiva de color — Mezcla de color aditiva. Un sistema de color aditivo: implica que se emita luz directamente de una fuente de iluminación de algún tipo. El proceso de reproducción aditiva normalmente utiliza luz roja, verde y azul para producir el resto de… …

    Wikipedia Español

  • 47Tisana — Mezcla para tisana La tisana o infusión es la bebida que se consigue al hervir determinadas combinaciones de hierbas o especias en agua. El agua queda impregnada de sustancias solubles que pueden aportar efectos beneficiosos para la salud.… …

    Wikipedia Español

  • 48aerosol — Mezcla en la cual la sustancia dispersa está dividida en partículas sumamente pequeñas y la sustancia dispersante es el aire o una sustancia gaseosa. Entre los dispersantes gaseosos está el Clorofluorocarbono (CFC), cuya estructura molecular… …

    Diccionario ecologico

  • 49aireación — Mezcla vigorosa del agua para disolver oxígeno y desprender el dióxido de carbono, remover compuestos olorosos y facilitar reacciones oxidativas …

    Diccionario ecologico

  • 50combustibles liquidos — Mezcla de hidrocarburos utilizados para generar energía por medio de combustión. De acuerdo a su punto de inflamación se subdividen en: Clase I: Cuando tienen punto de inflamación menor de 37,8°C (100°F) Clase II: Cuando tienen punto de… …

    Diccionario ecologico