mezcla

  • 31Termita (mezcla reactante) — Para los insectos neópteros, véase Isoptera. Una mezcla de termita usando óxido de hierro (III). Termita es un tipo de composición pirotécnica de aluminio y un óxido metálico, el cual produce una reacción alumino térmica conocida como reacción… …

    Wikipedia Español

  • 32Estado mezcla — Saltar a navegación, búsqueda En mecánica cuántica se llama estado mezcla, por contraposición a un estado puro, aquél que no está máximamente determinado. En otras palabras; si midiéramos más refinadamente los sistemas individuales que forman la… …

    Wikipedia Español

  • 33Combustible nuclear de mezcla de óxidos — Pastillas (pellets) de combustible nuclear para un reactor de agua ligera. El MOX, abreviatura de Mixed Oxide (Mezcla de Óxidos) es un tipo de combustible utilizado en los reactores nucleares de fisión compuesto por una mezcla de óxido de uranio… …

    Wikipedia Español

  • 34Ordenamiento por mezcla equilibrada — El algoritmo de Ordenamiento por mezcla equilibrada (o mezcla natural) es un algoritmo de ordenación externa estable basado en la técnica divide y vencerás y es una optimización del método de mezcla directa. Descripción La idea básica es realizar …

    Wikipedia Español

  • 35cбmara de mezcla — f Dispositivo empleado para controlar la cantidad de aire que circula por los conductos y lleva incorporados unas vбlvulas que permiten la distribuciуn de aire a los diversos recintos asн como controlar la mezcla de aire caliente y frнo …

    Diccionario de Construcción y Arquitectur

  • 36Motor de mezcla pobre — Motor de combustión interna alternativo en el que no es necesario que la mezcla sea estequiométrica, o sea que tenga unas proporciones más o menos fijas, de aire/combustible. Una de las grandes perdidas de energía de los motores de gasolina son… …

    Enciclopedia Universal

  • 37Ordenamiento por mezcla — El algoritmo de Ordenamiento por mezcla (Merge sort en inglés) es un algoritmo de ordenación estable, recursivo, de complejidad O(n log n) …

    Enciclopedia Universal

  • 38dosificaciуn de la mezcla — f Especificaciуn de las cantidades de cada uno de los elementos necesarios para producir un hormigуn o mortero …

    Diccionario de Construcción y Arquitectur

  • 39'cerote', mezcla de pez y cera. — (Andalucía) ¿Por qué no? preguntó Helena. Porque es un nombre cursi y además porque la nieve es blanca y la gata es más negra que el cerote (José. Anastasia. En @ Cuentos globales) La pared del patio está más negra que el cerote de tanto… …

    Diccionario Jaén-Español

  • 40Color primario — Mezcla aditiva. Se considera color primario al color que no se puede obtener mediante la mezcla de ningún otro. Estas teorías fueron desarrolladas por la Escuela Francesa de pintura en el siglo XVIII, y se siguen aplicando en las escuelas de… …

    Wikipedia Español