materia

  • 61Materia oscura fría — La materia oscura fría o CDM (del inglés cold dark matter) es uno de los tipos de materia oscura propuesto a principios de los años 1980 para explicar la formación de estructura cósmica en el modelo del Big Bang. Partiendo con una cierta… …

    Wikipedia Español

  • 62Materia seca — Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado con Extracto seco (discusión). Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales aquí …

    Wikipedia Español

  • 63Materia prima — Die materia prima (erste Materie), die auch „Urstoff“ genannt wird, ist ein philosophischer Begriff, der auf Aristoteles zurückgeht und in der Folge insbesondere in der Scholastik eine große Bedeutung erlangte. Der Begriff geht zurück auf die… …

    Deutsch Wikipedia

  • 64Materia de Bretaña — La Materia de Bretaña, Mito artúrico o Leyenda arturiana, es el nombre colectivo que reciben una serie de leyendas sobre los Celtas y la historia legendaria de las Islas Británicas, especialmente aquellas centradas en el Rey Arturo y los… …

    Wikipedia Español

  • 65Materia oscura bariónica — La materia oscura bariónica es la materia oscura compuesta por bariones, como son por ejemplo los protones y los neutrones y, en general, cualquier clase de materia oscura que contenga bariones y otras partículas ligadas a ellos. Los candidatos a …

    Wikipedia Español

  • 66Materia oscura fría — La materia oscura fría es uno de los tipos de materia oscura propuesto a principios de los años 1980 para explicar la formación de estructura cósmica en el modelo del Big Bang. Partiendo con una cierta distribución para las fluctuaciones… …

    Enciclopedia Universal

  • 67Materia oscura caliente — La materia oscura caliente es un tipo de materia oscura que estaría constituido por partículas que viajan a velocidad relativista. El candidato más probable para la materia oscura caliente es el neutrino. Los neutrinos tienen una masa negligible …

    Wikipedia Español

  • 68Materia degenerada — Se denomina materia degenerada a aquella en la cual una fracción importante de la presión proviene del principio de exclusión de Pauli, que establece que dos fermiones no pueden tener los mismos números cuánticos. Dependiendo de las condiciones,… …

    Wikipedia Español

  • 69Materia prima — Para el grupo de música, véase Materia Prima (Grupo). Lana en una fábrica de alfombras. Se conocen como materias primas a la materia extraída de la naturaleza y que se transforma para elaborar materiales que más tarde se convertirán en bienes de… …

    Wikipedia Español

  • 70Materia de Francia — La materia de Francia, según el poeta medieval Jean Bodel, es el conjunto de leyendas que constituyen las canciones de gesta en la literatura francesa en la Edad Media. Se opone así a la materia de Bretaña, historia legendaria de las islas… …

    Wikipedia Español