interés

  • 31interés asegurable — Economía. Interés de una persona en la cosa asegurada. Es necesario para que pueda ser contratante o tomador de una póliza de seguros y tener derecho al cobro de la indemnización correspondiente en caso de siniestro. El interés asegurable se… …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 32interés legal — 1) Economía. Interés cargado por el Estado a los particulares en todas sus relaciones activas o pasivas con él. Equivale a interés básico. 2) Economía. El que señala la ley …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 33interés variable — Economía. Tipo de interés fijado de acuerdo con un tipo de referencia (interbancario, tasa de redescuento, etc.). El interés variable también puede ser fijado en relación con la tasa de inflación u otra variable macroeconómica …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 34interés MIBOR — Economía. Tipo de interés interbancario para depósitos en pesetas en el mercado de Madrid. El MIBOR se obtiene por la media ponderada de las operaciones cruzadas en los distintos plazos en un día determinado. Sirve como tipo de referencia para… …

    Diccionario de Economía

  • 35interés asegurable — Economía. Interés de una persona en la cosa asegurada. Es necesario para que pueda ser contratante o tomador de una póliza de seguros y tener derecho al cobro de la indemnización correspondiente en caso de siniestro. El interés asegurable se… …

    Diccionario de Economía

  • 36interés legal — 1) Economía. Interés cargado por el Estado a los particulares en todas sus relaciones activas o pasivas con él. Equivale a interés básico. 2) Economía. El que señala la ley …

    Diccionario de Economía

  • 37interés variable — Economía. Tipo de interés fijado de acuerdo con un tipo de referencia (interbancario, tasa de redescuento, etc.). El interés variable también puede ser fijado en relación con la tasa de inflación u otra variable macroeconómica …

    Diccionario de Economía

  • 38Interés minoritario — El interés minoritario es la porción de la utilidad o pérdida neta del ejercicio y del resto del capital contable de las subsidiarias consolidadas, que es atribuible a accionistas ajenos a la compañía controladora, los cuales poseen la menor… …

    Wikipedia Español

  • 39interés LIBOR — Economía. Tipo de interés para depósitos en el mercado interbancario de Londres (London Interbank Offered Rate). Existe un tipo LIBOR para cada una de las eurodivisas, en cada uno de los plazos en que se cotizan los depósitos …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 40interés básico — Economía. Tipo de interés cargado por el banco central a los bancos privados cuando descuentan o redescuentan papel financiero o comercial con él …

    Diccionario de Economía Alkona