interés

  • 101tipo de interés fijo — Economía. Interés en el que el tipo no varía sobre el originalmente pactado ni depende del comportamiento de otros factores económicos, como en el caso de interés variable. Un préstamo puede tener varios tramos con tipos de interés fijo distintos …

    Diccionario de Economía

  • 102robić – zrobić interes — {{/stl 13}}{{stl 8}}{na czymś, na kimś} {{/stl 8}}{{stl 7}} zarabiać na czymś, na kimś dużo pieniędzy, odnosić z czegoś, kogoś zysk, korzyść; wykorzystywać kogoś : {{/stl 7}}{{stl 10}}Państwo robiące interes na handlu bronią. Zrobiła interes,… …

    Langenscheidt Polski wyjaśnień

  • 103ubijać – ubić interes — {{/stl 13}}{{stl 7}} doprowadzać korzystną transakcję do końca : {{/stl 7}}{{stl 10}}Ubiłem świetny interes. No to co – ubijamy interes? {{/stl 10}} …

    Langenscheidt Polski wyjaśnień

  • 104Tasa de interés de captación — es la contraprestación que hace un banco u otra entidad financiera a un ahorrante, a cambio de la captación de recursos. En el caso de las familias, entendiéndolas como agente económico, esta tasa es relevante al momento del ahorro voluntario, el …

    Wikipedia Español

  • 105Zona de interés comunitario — En la Unión Europea, las zonas de interés comunitario son áreas que, sin estar todavía protegidas por el gobierno local o estatal, cuentan con características ecológicas lo suficientemente importantes como para merecer la consideración de parque… …

    Enciclopedia Universal

  • 106en interés o por interés — ► locución adverbial En beneficio de una cosa o persona: ■ las reformas son en interés de la comunidad …

    Enciclopedia Universal

  • 107préstamo con interés ligado a índice — Economía. Préstamo con interés ligado a un índice bursátil de valores absolutos u otro tipo de índice. En el caso típico de PILI el nominal guarda una determinada proporción con el valor del índice el día de la emisión, y ésta es la proporción… …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 108tipo de interés preferencial — Economía. Tipo de interés que los bancos cobran a sus mejores clientes. Es, por tanto, la tasa mínima de coste del crédito en un banco, pues se aplica a los clientes de menor riesgo. El tipo preferencial suele servir de referencia para fijar el… …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 109trueque de tipos de interés — Economía. Contrato por el que dos empresas intercambian los flujos de caja asociados a dos créditos en la misma moneda, uno con interés fijo y otro con tipo variable. Las empresas siguen vinculadas legalmente a sus créditos. El trueque de tipos… …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 110préstamo con interés ligado a índice — Economía. Préstamo con interés ligado a un índice bursátil de valores absolutos u otro tipo de índice. En el caso típico de PILI el nominal guarda una determinada proporción con el valor del índice el día de la emisión, y ésta es la proporción… …

    Diccionario de Economía