incidente

  • 71Incidente de La Bandera — Se le conoce como el Incidente de la bandera al hecho que protagonizo el zapatista Antonio Díaz Soto y Gama, dado el caracter polémico de sus argumentos el cual casi le cuesta la vida al desafiar a las demás fuerzas revolucionarias durante su… …

    Wikipedia Español

  • 72Incidente de Namamugi — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 73Incidente del Deutschland (1937) — No debe confundirse con Incidente del Deutschland (1902). El incidente del Deutschland ocurrió en mayo de 1937, durante la Guerra Civil Española. Contenido 1 Antecedentes 2 Los hechos 3 Reacciones …

    Wikipedia Español

  • 74Incidente de Nikoláyevsk — El Incidente de Nikoláyevsk (尼港事件, Nikō Jiken?) fueron una serie de eventos ocurridos en marzo de 1920 durante la Intervención Aliada en la Guerra Civil Rusa, culminando en la masacre de cientos de expatriados Japoneses y la mayoría de los… …

    Wikipedia Español

  • 75Incidente de la proskynesis — Un rey persa en el trono (centro), junto a sus cortesanos haciendo proskynesis (derecha). Relieve de la apadana de Persépolis. El incidente de la proskynesis fue uno de los sucesos en la vida de Alejandro Magno que más ejemplificó la conversión… …

    Wikipedia Español

  • 76Incidente de laguna Chuquisaca — Laguna Pitiantuta o Chuquisaca Parte de Antecedentes de la Guerra del Chaco Fecha 15 junio al 15 de julio de 1932 Lugar Chaco Boreal Resultado …

    Wikipedia Español

  • 77Incidente del 28 de febrero de 1947 en Taiwán — El Incidente del 28 de febrero () o la Masacre del 28 de febrero fue un levantamiento en Taiwán que se inició el 28 de febrero de 1947 y fue brutalmente reprimido por el gobierno o Kuomingtang, resultando en la muerte de 30.000 civiles.… …

    Enciclopedia Universal

  • 78Incidente de Mukden — El incidente de Mukden (18 de setiembre de 1931), también conocido como el incidente de Manchuria, tuvo lugar en el norte de Manchuria, cerca de Mukden (盛京) (hoy Shenyang), en donde un tramo del Ferrocarril del Sur de Manchuria, compañía de… …

    Enciclopedia Universal

  • 79Incidente del misil Poseidón de Canarias — El incidente ovni de las Islas Canarias de 1976 tuvo lugar sobre este archipiélago el 22 de junio de 1976. Este hecho no fue aislado, desde 1974 y hasta 1979 se estuvieron produciendo estos avistamientos. Los avistamientos solían reunir las… …

    Wikipedia Español

  • 80Incidente de Dinshawai — Se conoce como Incidente de Dinshawai un episodio acaecido en 1906 en la localidad egipcia del mismo nombre, que dio origen a una polémica decisión judicial tomada por un tribunal mixto anglo egipcio, en una época en que Egipto era un… …

    Wikipedia Español