incapacidad

  • 91Voto por correo — El voto por correo, también llamado voto postal o voto epistolar, es una de las modalidades de voto a distancia. Describe el método de votación en elecciones por el que las papeletas se distribuyen a los electores y/o se devuelven por correo… …

    Wikipedia Español

  • 92abasia — f. neurol. Incapacidad de coordinar la actividad motora hasta imposibilitar la marcha, el estar de pie o la precisión en los movimientos, a pesar de que en ocasiones se conserva la fuerza muscular y la sensibilidad. Medical Dictionary. 2011. aba …

    Diccionario médico

  • 93acalculia — f. neurol. Incapacidad de realizar operaciones aritméticas sencillas. Medical Dictionary. 2011. acalculia incapacidad para hacer c …

    Diccionario médico

  • 94enfermedad de ALZHEIMER — Alzheimer, enfermedad de neurol. Demencia presenil que produce una atrofia de la corteza cerebral y una dilatación de los ventrículos. Las personas afectadas suelen padecer trastornos de la memoria, desorientación temporal y espacial, incapacidad …

    Diccionario médico

  • 95impotencia — f. sex. Incapacidad para alcanzar y mantener una erección correcta, lo que imposibilita un coito normal. La impotencia puede ser completa cuando existe una ausencia total de erección o incompleta cuando se presenta cierto grado de erección pero… …

    Diccionario médico

  • 96alteración de los procesos familiares — Diagnóstico de enfermería, aprobado por la NANDA, de un cambio o crisis de situación evolutiva dentro del marco familiar. Las características que los definen son: incapacidad del sistema familiar …

    Diccionario médico

  • 97ceguera para los colores — Trastorno caracterizado por la incapacidad para distinguir claramente los colores del espectro. En la mayoría de los casos no se trata de una ceguera sino de una dificultad para percibirlos como diferentes. Existen dos formas de ceguera para los… …

    Diccionario médico

  • 98déficit de autocuidado: vestido-arreglo — Diagnóstico de enfermería, aprobado por la NANDA, de la incapacidad para realizar o completar las actividades relacionadas con el vestirse y el arreglo personal. Las características que lo definen son la incapacidad para ponerse o quitarse las… …

    Diccionario médico

  • 99procesos familiares perturbados: alcoholismo — Diagnóstico de enfermería aprobado por la Eleventh National Conference on the Classification of Nursing Diagnoses (XI Congreso Nacional sobre Clasificación de Diagnósticos de Enfermería). Se define como el estado en el cual las funciones… …

    Diccionario médico

  • 100síndrome de interpretación del ambiente, insuficiente — Diagnóstico de enfermería aceptado por la Eleven National Conference on the Classification of Nursing Diagnoses. Se define como la falta consistente de orientación respecto a personas, lugares, tiempo o circunstancias durante más de 3 a 6 meses,… …

    Diccionario médico