incapacidad

  • 51Regencia — ► sustantivo femenino 1 HISTORIA, POLÍTICA Acción de regir o gobernar: ■ su regencia se caracterizó por la estabilidad política. SINÓNIMO gobierno 2 HISTORIA, POLÍTICA Cargo de regente. 3 HISTORIA, POLÍTICA Gobierno de un estado por la persona o… …

    Enciclopedia Universal

  • 52Abuso sexual infantil — «Pederastia» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Pederastia (desambiguación). De manera genérica, se considera abuso sexual infantil o pederastia[1] a toda conducta en la que un menor es utilizado[2] como objeto sexual por parte de otra… …

    Wikipedia Español

  • 53Autismo — Saltar a navegación, búsqueda Autismo Clasificación y recursos externos Aviso médico CIE 10 F …

    Wikipedia Español

  • 54Constitución de Tailandia de 2007 — Para otros usos de este término, véase Constitución de Tailandia. Garuda (Phya Khrut o Garudá …

    Wikipedia Español

  • 55Impotencia — El término Impotencia puede referirse a: En general, impotencia se refiere a la incapacidad o falta de poder para realizar o hacer algo. En medicina la impotencia sexual se refiere a la incapacidad de una persona para realizar el acto sexual.… …

    Wikipedia Español

  • 56Psicopatía — No debe confundirse con Psicopatología. Trastorno de personalidad antisocial Clasificación y recursos externos CIE 10 F60.2 CIE 9 301.7 …

    Wikipedia Español

  • 57Reino de Italia (Regnum Italiae) — Saltar a navegación, búsqueda El Reino de Italia (Regnum Italiae o Regnum Italicum) fue una entidad política y geográfica sucesora del reino de los lombardos, que circunscrita al norte de la península itálica, pasó de formar parte del Imperio… …

    Wikipedia Español

  • 58apraxia — f. neurol. Pérdida de la capacidad del uso o manipulación de los objetos habituales, como peinarse, coger una escoba, vestirse, etc. El origen de la apraxia es una lesión de la corteza cerebral sin que concursen trastornos sensitivos o motores… …

    Diccionario médico

  • 59síndrome de GERSTMANN — Gerstmann, síndrome de neurol. Síndrome neurológico que se caracteriza por una confusión del lado izquierdo y del derecho, una incapacidad para calcular, para reconocer los grafismos y los propios dedos. Está causado por una lesión del lóbulo… …

    Diccionario médico

  • 60déficit de autocuidado: baño-higiene — Diagnóstico de enfermería, aprobado por la NANDA, de la incapacidad para llevar a cabo o realizar completamente las actividades de su propia higiene. Las características que lo definen son la incapacidad para lavarse el cuerpo, o partes del …

    Diccionario médico