impar

  • 121Alcano — El metano es el primer alcano. Los alcanos son hidrocarburos, es decir que tienen solo átomos de carbono e hidrógeno. La fórmula general para alcanos alifáticos (de cadena lineal) es CnH2n+2, y para cicloalcanos es CnH2n. También reciben el… …

    Wikipedia Español

  • 122Método de factorización de Fermat — El método de factorización de Fermat se basa en la representación de un número natural impar como la diferencia de dos cuadrados: n = a2 − b2. Esa diferencia se puede factorizar algebraicamente como (a + b)(a − b); si ninguno de esos factores es… …

    Wikipedia Español

  • 123Función matemática — En la imagen se muestra una función entre un conjunto de polígonos y un conjunto de números. A cada polígono le corresponde su número de lados. En matemáticas, se dice que una magnitud o cantidad es función de otra si el valor de la primera… …

    Wikipedia Español

  • 124Grafo ciclo — Ciclo Cn C6: Un Grafo Ciclo de longitud 6. Vertices: n Aristas: n …

    Wikipedia Español

  • 125Criba de Atkin — Saltar a navegación, búsqueda La criba de Atkin es un algoritmo rápido y moderno empleado en matemáticas para hallar todos los números primos menores o iguales que un número natural dado. Es una versión optimizada de la criba de Eratóstenes, pero …

    Wikipedia Español

  • 126Curva de longitud constante — Saltar a navegación, búsqueda Una curva de longitud constante o de anchura constante es, en geometría, aquella forma planar convexa cuya longitud o anchura, medida por la distancia entre dos líneas paralelas tangentes a sus dos bordes opuestos,… …

    Wikipedia Español

  • 127Grado (teoría de grafos) — Para otros usos de este término, véase Grado. Un grafo con vértices etiquetados según su grado. El vértice aislado se etiqueta con 0, pues su grado es igual a cero. En Teoría de grafos, el grado o valencia de un vértice es el número de aristas… …

    Wikipedia Español

  • 128Matriz permutación — La matriz permutación es la matriz cuadrada con todos sus n×n elementos iguales a 0, excepto uno cualquiera por cada fila y columna, el cual debe ser igual a 1. De acuerdo a esta definición existen n! matrices de permutación distintas, de las… …

    Wikipedia Español