guarnecer

  • 101Kitfo — Kitfo. El kitfo (a veces ketfo, de la raíz etíope k t f, ‘picar’) es un plato tradicional presente en la gastronomía de Etiopía. Consiste en carne de ternera picada cruda, calentada y marinada en mitmita, una mezcla de especias picante a base de… …

    Wikipedia Español

  • 102Anexo:Divisiones alemanas de la Segunda Guerra Mundial — Esta es una lista de las divisiones alemanas de la Segunda Guerra Mundial. En el caso de la Luftwaffe, sólo se tratan las unidades de tierra; no así las divisiones de aviación. Las actualizaciones y reorganizaciones se muestran sólo para indicar… …

    Wikipedia Español

  • 103Vark — Dulces indios guarnecidos con vark. El vark, varak o varakh (hindi: वरख) es un pan de plata muy pura que se usa para guarnecer dulces indios. La plata es comestible pero insípida. Su ingesta en grandes cantidades puede provocar argiria, pero el… …

    Wikipedia Español

  • 104Cuajada de arroz — y hummus. La cuajada de arroz (tamil: தயிர் சாதம், telugú: పెరుగు అన్నం, canarés: ಮೊಸರು ಅನ್ನ), también llamado yogur de arroz, es un plato indio, popular en los estados de Karnataka, Kerala, Andhra Pradesh y Tamil Nadu …

    Wikipedia Español

  • 105Carro — (Del lat. carrus.) ► sustantivo masculino 1 Carruaje de distintas formas, generalmente de dos o cuatro ruedas, con una o dos varas para enganchar las caballerías, que se usa para transportar cargas. 2 Vehículo o armazón con ruedas utilizado para… …

    Enciclopedia Universal

  • 106Adorno — ► sustantivo masculino 1 Cosa u objeto que sirve para adornar: ■ añadió a su vestido unos adornos abigarrados y de mal gusto. ► sustantivo masculino plural 2 BOTÁNICA Balsamina, planta trepadora. FRASEOLOGÍA ► locución adjetiva de adorno 1. Sin… …

    Enciclopedia Universal

  • 107Bastoncillo — ► sustantivo masculino 1 Tubo pequeño de plástico con algodón en los extremos de aplicación higiénica para los oídos. 2 ANATOMÍA Célula nerviosa, sensible a la luz, que se halla en la retina de los vertebrados. * * * bastoncillo 1 m. Se aplica a… …

    Enciclopedia Universal

  • 108Trufa — (Del occitano ant. trufa, lat. vulgar *tufera , lat. tuber, criadilla de tierra.) ► sustantivo femenino 1 MICOLOGÍA Hongo de forma globosa que vive bajo tierra asociado a raíces de encinas o robles, comestible y que se usa como condimento. (Tuber …

    Enciclopedia Universal

  • 109Gelatina — (Del ital. gelatina.) ► sustantivo femenino 1 QUÍMICA Sustancia sólida, incolora y transparente que procede del colágeno de los tejidos animales, se obtiene por cocción en agua de huesos y cartílagos y se usa en cocina y farmacia. 2 COCINA Jalea… …

    Enciclopedia Universal

  • 110Almenar — I (Derivado de almanara.) ► sustantivo masculino Estuche o soporte de hierro que sujetaba las teas usadas para alumbrar las cocinas de las casas. TAMBIÉN almenara II (Derivado de almena.) ► verbo transitivo CONSTRUCCIÓN Hacer almenas en una… …

    Enciclopedia Universal