fortuito

  • 21Fuerza mayor — La fuerza mayor o causa mayor, también conocido como mano de Dios o en latín vis maior, es un hecho que no se puede evitar y tampoco se puede prever. Tiene gran importancia, en Derecho, a la hora de establecer la responsabilidad por los daños.… …

    Wikipedia Español

  • 22Obligación jurídica — Para otros usos de este término, véase deuda. La obligación jurídica, en Derecho, es el vínculo jurídico mediante el cual dos partes (acreedora y deudora) quedan ligadas, debiendo la parte deudora cumplir con una prestación objeto de la… …

    Wikipedia Español

  • 23Obligacion — ► sustantivo femenino 1 Circunstancia de estar una persona obligada a hacer una cosa: ■ tiene la obligación de terminar el trabajo. SINÓNIMO exigencia 2 Aquello que se está obligado a hacer o cumplir: ■ tu obligación es asistir. SINÓNIMO deber 3… …

    Enciclopedia Universal

  • 24Iatrogenia — Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo o sección. En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto …

    Wikipedia Español

  • 25Teoría del delito — Saltar a navegación, búsqueda La teoría del delito es un sistema de categorización por niveles, conformado por el estudio de los presupuestos jurídico penales de carácter general que deben concurrir para establecer la existencia de un delito, es… …

    Wikipedia Español

  • 26Teoría jurídica del delito — Este artículo o sección sobre derecho necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 3 de abril de 2010. También puedes ayudar… …

    Wikipedia Español

  • 27Caso — (Del lat. casus, caída, accidente, caso gramatical.) ► sustantivo masculino 1 Hecho o situación que sucede o puede suceder: ■ le contaron un caso extraordinario; llegado el caso, ya veríamos qué hacer. SINÓNIMO acontecimiento suceso 2 Problema o… …

    Enciclopedia Universal

  • 28Bajas españolas en Afganistán — Anexo:Bajas españolas en Afganistán Saltar a navegación, búsqueda Artículo principal: Guerra en Afganistán (2001 presente) Desde el comienzo de las misión en Afganistán en 2002, 90 militares españoles han fallecido en el desarrollo de su trabajo …

    Wikipedia Español

  • 29Sectores de Los Chicos del Barrio — Anexo:Sectores de Los Chicos del Barrio Saltar a navegación, búsqueda Esta es una Lista de Sectores de la serie de televisión de Cartoon Network KND: Los Chicos del Barrio. Contenido 1 Sector A 2 Sector B 3 Sector C …

    Wikipedia Español

  • 30Anexo:Sectores de Los Chicos del Barrio — Esta es una Lista de Sectores de la serie de televisión de Cartoon Network KND: Los Chicos del Barrio. Contenido 1 Sector A 2 Sector B 3 Sector C 4 Sector D …

    Wikipedia Español