fondo

  • 101Fondo común de inversión — Un Fondo Común de Inversión (FCI) es un patrimonio indiviso conformado por el aportes de varios inversores (aunque contablemente se lo considera una sola cuenta) pueden ser de distinta naturaleza (individuales, grupales, o institucionales;… …

    Enciclopedia Universal

  • 102Fondo Europeo de Orientación y Garantía Agrícola — Economía. Fondo destinado a la financiación de la Política Agrícola Comunitaria. Previsto en el Tratado Constitutivo de la Comunidad Económica Europea, se creó en 1962 por el Consejo de Ministros. Está compuesto por dos secciones: sección… …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 103Fondo Europeo de Orientación y Garantía Agrícola — Economía. Fondo destinado a la financiación de la Política Agrícola Comunitaria. Previsto en el Tratado Constitutivo de la Comunidad Económica Europea, se creó en 1962 por el Consejo de Ministros. Está compuesto por dos secciones: sección… …

    Diccionario de Economía

  • 104Fondo árabe para desarrollo económico y social — Mapa de la Liga Árabe El Fondo Árabe para Desarrollo Económico y Social (AFESD por sus siglas en inglés) es un instituto árabe ubicado en Kuwait. Todos sus miembros pertenecen a la Liga Árabe. En 2003 contaba con 7.300 millones de dólares en… …

    Wikipedia Español

  • 105Fondo de Preservación Histórica — El propósito del Fondo de Preservación Histórica (HPF por sus siglas en inglés) es para ayudar a financiar los programas generados por la Ley Nacional de Preservación Histórica de 1966 (NHPA). El dinero para el Fondo se amplió considerablemente… …

    Wikipedia Español

  • 106Fondo per l'Ambiente Italiano — Le Fondo per l Ambiente Italiano, connu aussi sous l acronyme FAI, est une fondation privée à but non lucratif et apolitique créée sur le modèle du National Trust anglais – qui promeut dans le concret une culture du respect de la nature, de l art …

    Wikipédia en Français

  • 107fondo mutuo — o cartera de inversión mobiliaria o fondo de inversión abierto Empresa que invierte los fondos de sus suscriptores en valores diversificados y emite unidades que representan las participaciones en esas sociedades de cartera. Es distinto al fondo… …

    Enciclopedia Universal

  • 108Fondo Social Europeo — Economía. Organismo internacional que tiene por finalidad el impulso de las posibilidades de empleo de los trabajadores en el interior de la Comunidad Europea. El Fondo pretende contribuir a la elevación del nivel de vida de los trabajadores en… …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 109fondo de inversión — Economía. Institución con personalidad jurídica propia que tiene como objetivo la propiedad en común de unos activos con finalidad de lucro. Los participantes del fondo tienen unos certificados de participación transmisibles y obtienen a prorrata …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 110fondo muerto — Economía. Capital que se impone a rédito por una o más vidas con la condición de que, muriendo aquel o aquellos sobre cuyas vidas se impone, quede a beneficio del que recibió el capital y paga el rédito. Sinónimos: fondo perdido fondo vitalicio …

    Diccionario de Economía Alkona