fluctuación

  • 31Ciclo económico — Se denominan ciclos económicos o ciclos comerciales o fluctuaciones cíclicas de la actividad económica a las oscilaciones recurrentes de la economía en las que una fase de expansión va seguida de otra de contracción, seguida a su vez de expansión …

    Wikipedia Español

  • 32Energía del vacío — Saltar a navegación, búsqueda La energía del vacío es una energía de fondo existente en el espacio incluso en ausencia de todo tipo de materia. La energía del vacío tiene un origen puramente cuántico y es responsable de efectos físicos… …

    Wikipedia Español

  • 33Futuro sobre el Ibex 35 — El Futuro sobre el Ibex 35 es un contrato de futuros que tiene por activo subyacente al Ibex 35, uno de los índices de la Bolsa de Madrid. Contenido 1 Futuro IBEX 35 2 Futuro Mini IBEX 35 3 Véase también …

    Wikipedia Español

  • 34Multiplicador de capacidad — Multiplicador de capacidad. Un multiplicador capacidad es un transistor configurado de manera tal que actúa para multiplicar el valor de la capacidad del condensador conectado a su base por una cantidad igual a la ganancia de corriente del… …

    Wikipedia Español

  • 35Casete — de 60 minutos de la marca TDK. Características Codificación Señal analógica …

    Wikipedia Español

  • 36Cronología de la Unión Europea — Saltar a navegación, búsqueda UE 1957 2007 Este artículo trata sobre la historia de las comunidades que han evolucionado hasta convertirse en la actual Unión Europea (UE). La historia sobre la política interior y los demás eventos acontecidos en… …

    Wikipedia Español

  • 37Escalera de distancias cósmicas — Saltar a navegación, búsqueda Se denomina escalera de distancias cósmicas a la sucesión de distintos métodos para realizar medidas a objetos cada vez más lejanos. Cada uno de los métodos se basa en uno a más métodos de medida para distancias… …

    Wikipedia Español

  • 38Inflación cósmica — La inflación cósmica es un conjunto de propuestas en el marco de la física teórica para explicar la expansión ultrarrápida del universo en los instantes iniciales y resolver el llamado problema del horizonte. Contenido 1 Introducción 2 Motivación …

    Wikipedia Español

  • 39Modelo Lambda-CDM — Según estimaciones recientes, resumidas en este gráfico de la NASA, alrededor del 70% del contenido energético del universo consiste en energía oscura, cuya presencia inferimos en su efecto sobre la expansión del universo pero sobre cuya… …

    Wikipedia Español

  • 40Organización de Países Exportadores de Petróleo — Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) Bandera de la OPEP …

    Wikipedia Español