fluctuación

  • 21fondo de fluctuación — Economía. Provisión contable establecida en el pasivo de las sociedades de inversión mobiliaria para compensar posibles oscilaciones negativas futuras en las cotizaciones de los valores de su cartera …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 22bandas de fluctuación — Economía. Márgenes por exceso y por defecto que se aplican a ambos lados de un valor central, permitiendo el movimiento de una determinada variable económica dentro de los mismos antes de intervenir. Se aplica el término, por ejemplo, para… …

    Diccionario de Economía

  • 23fondo de fluctuación — Economía. Provisión contable establecida en el pasivo de las sociedades de inversión mobiliaria para compensar posibles oscilaciones negativas futuras en las cotizaciones de los valores de su cartera …

    Diccionario de Economía

  • 24ritmo biológico — Fluctuación biológica periódica de un organismo en correspondencia y en respuesta a un cambio ambiental periódico, como el día y la noche o la marea alta y baja. El mecanismo interno que mantiene este ritmo, aun sin el estímulo ambiental… …

    Enciclopedia Universal

  • 25Régimen cambiario — El que sigue es un sistema de calificación de regímenes cambiarios del FMI en vigencia desde 1999, el mismo define los diferentes grados de flexibilidad de las tasas de cambios que los países adoptan. Se distinguen tres tipos de regímenes… …

    Wikipedia Español

  • 26Cerebro de Boltzmann — Saltar a navegación, búsqueda Ludwig Boltzmann, que da nombre a los cerebros de Boltzmann Un Cerebro de Boltzmann es una conjetural entidad consciente de sí misma, que se imagina originada por fluctuaciones aleatorias cosmológicas surgidas de un… …

    Wikipedia Español

  • 27Crisis financiera asiática — Saltar a navegación, búsqueda Países más afectados por la crisis asiática. La crisis financiera asiática fue un período de dificultad financiera que se apoderó de Asia en julio de 1997 y aumentó el temor de un desastre económico mundial por… …

    Wikipedia Español

  • 28Demencia de cuerpos de Lewy — Saltar a navegación, búsqueda Demencia de cuerpos de Lewy Clasificación y recursos externos Aviso médico CIE 10 …

    Wikipedia Español

  • 29GTP ciclohidrolasa — Las GTP ciclohidrolasas son unas enzimas que catalizan la reacción de hidrólisis del GTP. Se conocen hasta la fecha tres GTP ciclohidrolasas: I, II y IIa. Se diferencian entre ellas por los productos de la reacción de hidrólisis. Estas enzimas… …

    Wikipedia Español

  • 30Campimetría — Saltar a navegación, búsqueda Campo de visión central y periférico del ojo izquierdo. Contenido 1 Concepto …

    Wikipedia Español