fluctuación

  • 111Efecto proximidad — Saltar a navegación, búsqueda El efecto proximidad o efecto pop se produce en la captación de sonido, si se usa un micrófono de gradiente de presión con una fuente sonora muy próxima. El efecto consiste en un reforzamiento de los graves. De por… …

    Wikipedia Español

  • 112Embalse de San Bartolomé — Saltar a navegación, búsqueda Presa de San Bartolomé Localización País  España …

    Wikipedia Español

  • 113Estado del bienestar inglés — Saltar a navegación, búsqueda Para concepto general, véase Estado del bienestar. Se denomina Estado de bienestar ingles la variante inglesa del Estado del Bienestar de economía mixta que se encuentra en muchos países del Primer Mundo. Sistemas… …

    Wikipedia Español

  • 114Soldadura — Contenido 1 Historia 2 Procesos de soldadura 2.1 Soldadura por arco 2.2 Soldeo blando y fuerte 2.2.1 …

    Wikipedia Español

  • 115Estrella variable — La estrella supergigante roja, Betelgeuse, vista desde una distancia de 8 unidades astronómicas Las estrellas variables son estrellas que experimentan una variación en su brillo en el transcurso del tiempo. Algunas son muy conocidas y son el… …

    Wikipedia Español

  • 116Estrella variable RV Tauri — En astronomía, se denominan variables RV Tauri a una clase de estrellas variables supergigantes. Muestran cambios de luminosidad ligados a pulsaciones radiales en sus superficies. Los cambios de brillo van acompañados de cambios en el tipo… …

    Wikipedia Español

  • 117Estructura disipativa — Las estructuras disipativas constituyen la aparición de estructuras coherentes, autoorganizadas en sistemas alejados del equilibrio. Se asocian con Ilya Prigogine, que recibió el Premio Nobel de Química « por una gran contribución a la… …

    Wikipedia Español

  • 118Extrusión kárstica — Saltar a navegación, búsqueda Socavón de la extrusión kárstica en la Cañada del Canutillo. Jun, 1971 (Villarrobledo, Albacete). Foto. F.J. García Mariana Se denomina extrusión kárstica al fenómeno geológico de naturaleza kárstica (ver karst), que …

    Wikipedia Español

  • 119Family office — Saltar a navegación, búsqueda Durante los últimos años el concepto de Multi Family Office se ha extendido mundialmente a tal punto de que muchas bancas privadas han reconvertido sus estrategias de marketing publicitándose como Multi Family Office …

    Wikipedia Español

  • 120Flecha del tiempo — Arthur Stanley Eddington El concepto de flecha del tiempo se refiere popularmente a la dirección que el mismo registra y que discurre sin interrupción desde el pasado hasta el futuro, pasando por el presente, con la importante característica de… …

    Wikipedia Español