festividad

  • 11Festividad de San Miguel — Saltar a navegación, búsqueda La Festividad de San Miguel se celebra el 29 de septiembre en Villanueva de Córdoba en honor a su Patrón, nombrado como tal en 1553, año en que Carlos I le otorga el título de Villa a la población, conviertiéndola en …

    Wikipedia Español

  • 12Festividad de la Virgen de la Guía (Portugalete) — Saltar a navegación, búsqueda La fiesta religiosa en honor a la Virgen de la Guía se celebra en Portugalete el 1 de julio siendo la primera del verano en el municipio de Vizcaya, (País Vasco). Bajada de 2006. Al final de la calle se ve al… …

    Wikipedia Español

  • 13Festividad de la Virgen de los Desamparados — Saltar a navegación, búsqueda Traslado de la Virgen de los Desamparados La festividad de la Virgen de los Desamparados se celebra el segundo domingo de mayo. Esta festividad cuenta con los momentos más esperados de un día especialmente emotivo,… …

    Wikipedia Español

  • 14Festividad de San Vicente Ferrer — Saltar a navegación, búsqueda Prolongando la Semana Santa, el segundo lunes de Pascua,se levantan altares en calles y plazas de Valencia. Se conmemora la festividad de San Vicente Ferrer, patrón de la Comunidad y canonizado por el setabense… …

    Wikipedia Español

  • 15Festividad de la Santísima Trinidad — Saltar a navegación, búsqueda La Fiesta de la Santísima Trinidad, es la festividad más grande que se celebra anualmente, desde inmemorables tiempos, en Culhuacán (México); en ella participan los barrios del pueblo, incluyendo los barrios de… …

    Wikipedia Español

  • 16Festividad de los Mayos — El árbol de mayo en un cuadro de Francisco de Goya. La Festividad de los Mayos, también conocida como Los Mayos simplemente o como Fiestas de Mayo, es una fiesta popular de orígenes ancestrales. Esta celebración primaveral generalmente se hacía… …

    Wikipedia Español

  • 17Festividad de San Juan — La festividad de San Juan Bautista es el día 24 de Junio, (muy cercano al solsticio de verano, alrededor del 21 de junio), en España es una festividad de celebración múltiple en muchos pueblos, incluso es sacada su figura en procesión en algunos… …

    Enciclopedia Universal

  • 18Purim — Festividad judía celebrada anualmente el 14 de Adar. Conmemora el milagro relatado en el Libro de Esther, la victoria contra el virrey Haman y sus seguidores de los judíos residentes en la antigua Persia en la época del Rey Ahashverosh (Asuero).… …

    Enciclopedia Universal

  • 19Pascua de Resurrección — Festividad solemne del año cristiano, en que se celebra la resurrección de Jesús el tercer día después de su crucifixión. En las iglesias occidentales, es un domingo entre el 22 de marzo y el 25 de abril, según la fecha del primer plenilunio… …

    Enciclopedia Universal

  • 20Oktoberfest — Festividad anual en Munich, Alemania, que dura dos semanas y finaliza el primer domingo de octubre. Se inició en 1810 como una carrera ecuestre para celebrar la boda del príncipe heredero de Baviera, quien más tarde se convertiría en el rey Luis… …

    Enciclopedia Universal