explotar

  • 11explotar — v. enfadarse repentina y alborotadamente. ❙ «Yo soy muy paciente y aguanto mucho, pero como explote, te vas a enterar de lo que es bueno.» CL. ❙ «En cuanto vio que le faltaba dinero, explotó como un energúmeno.» DCB …

    Diccionario del Argot "El Sohez"

  • 12explotar — intransitivo 1) estallar, reventar. transitivo 2) aprovechar, utilizar. * * * Sinónimos: ■ estafar, engañar, defraudar, abusar ■ emplear, aprovechar …

    Diccionario de sinónimos y antónimos

  • 13explotar — tr. Sacar utilidad de un negocio o industria en provecho propio. Extraer de las minas la riqueza que contienen. Aplicar en provecho propio y de un modo abusivo las cualidades de una persona o cosa, o un suceso. intr. Estallar, hacer explosión …

    Diccionario Castellano

  • 14explotar — explotar1 (Del fr. exploiter, sacar provecho [de algo]). 1. tr. Extraer de las minas la riqueza que contienen. 2. Sacar utilidad de un negocio o industria en provecho propio. 3. Utilizar en provecho propio, por lo general de un modo abusivo, las… …

    Diccionario de la lengua española

  • 15explosionar / explotar — La Academia los reconoce como sinónimos, con el significado de «hacer explosión»: «Explosionó o explotó una bomba.» Pero empléese explosionar con el significado de «hacer estallar»: «Los especialistas de la policía explosionaron el artefacto»… …

    Diccionario español de neologismos

  • 16estallar, explosionar, explotar — Explosiona, sin víctimas, paquete bomba dirigido a militar …

    Diccionario español de neologismos

  • 17sacarle el jugo — explotar; abusar; aprovechar; disfrutar; cf. a concho, sacar el jugo; en esta empresa nos sacan el jugo y no nos pagan nada , esos eran buenos estudiantes; le sacaban el juego a su profesor , igual le saqué harto el jugo a mi autito; por veinte… …

    Diccionario de chileno actual

  • 18Anexo:Episodios de MythBusters — A continuación se enumerará la lista de episodios del popular programa de televisión de divulgación científica MythBusters, Cazadores de mitos, que se emitió originalmente en Discovery Channel. Los episodios de la serie no tienen un orden… …

    Wikipedia Español

  • 19Civilization Revolution — Sid Meier s Civilization Revolution Desarrolladora(s) Firaxis Games Distribuidora(s) 2K Games Diseñador(es) Sid Meier …

    Wikipedia Español

  • 20Episodios de MythBusters — Anexo:Episodios de MythBusters Saltar a navegación, búsqueda A continuación se enumerará la lista de episodios del popular programa de divulgación científica de televisión MythBusters, Cazadores de mitos, que se emitió originalmente en Discovery… …

    Wikipedia Español