estadística

  • 121Bootstrapping (estadística) — Saltar a navegación, búsqueda El bootstrapping (o bootstrap) es un método de remuestreo propuesto por Bradley Efron en 1979. Se utiliza para aproximar la distribución en el muestreo de un estadístico. Se usa frecuentemente para aproximar el sesgo …

    Wikipedia Español

  • 122Fundación de Economía y Estadística — La Fundación de Economía y Estadística Siegfried Emanuel Heuser (en portugués: Fundação de Economia e Estatística Siegfried Emanuel Heuser), (FEE) es una institución del estado brasileño de Rio Grande do Sul dependiente de la Secretaría de… …

    Wikipedia Español

  • 123Grado de libertad (estadística) — Este artículo o sección sobre matemáticas necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 19 de mayo de 2010. También puedes… …

    Wikipedia Español

  • 124Muestreo en estadística — En estadística se conoce como muestreo a la técnica para la selección de una muestra a partir de una población. Al elegir una muestra se espera conseguir que sus propiedades sean extrapolables a la población. Este proceso permite ahorrar recursos …

    Wikipedia Español

  • 125Significatividad estadística — Saltar a navegación, búsqueda En estadística, un resultado se denomina estadísticamente significativo cuando no es probable que haya sido debido al azar. Una diferencia estadísticamente significativa solamente significa que hay evidencias… …

    Wikipedia Español

  • 126Variable estadística — Una variable es una característica que al ser medida en diferentes individuos es susceptible de adoptar diferentes valores. Existen diferentes tipos de variables: Contenido 1 Según la medición 1.1 Variables cualitativas 1.2 Variables… …

    Wikipedia Español

  • 127significación estadística — Interpretación de datos estadísticos que indica que el resultado obtenido se debe probablemente a un factor causal y no al azar. Una significación estadística del 1% indica que hay una posibilidad entre 100 de que el resultado pueda ser atribuido …

    Diccionario médico

  • 128Consistencia (estadística) — En estadística, la consistencia es una propiedad de ciertos estimadores. Se dice que un estimador es consistente cuando éste converge a su valor verdadero cuando el número de datos de la muestra tiende a infinito. El concepto está relacionado con …

    Wikipedia Español