estadística

  • 101Moda (estadística) — Para otros usos de este término, véase Moda (desambiguación). En estadística, la moda es el valor con una mayor frecuencia en una distribución de datos. Hablaremos de una distribución bimodal de los datos adquiridos en una columna cuando… …

    Wikipedia Español

  • 102Proxy (estadística) — Saltar a navegación, búsqueda En estadística, una variable proxy es algo que de por si no tiene gran interés, pero de la cual se pueden obtener otras de mucho interés. Para que esto sea posible, la variable proxy debe poseer una fuerte… …

    Wikipedia Español

  • 103Rango (estadística) — Saltar a navegación, búsqueda En estadística descriptiva se denomina rango estadístico o recorrido estadístico al intervalo de menor tamaño que contiene a los datos; es calculable mediante la resta del valor mínimo al valor máximo; por ello,… …

    Wikipedia Español

  • 104Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística — La Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística fue fundada el 18 de abril de 1833. Se formó, con el apoyo de varias instituciones del gobierno y con el decidido apoyo de don Valentín Gómez Farías, cuando era impostergable la construcción de la… …

    Wikipedia Español

  • 105Tabla estadística de la Copa Mundial de Fútbol — Anexo:Tabla estadística de la Copa Mundial de Fútbol Saltar a navegación, búsqueda La tabla estadística de la Copa Mundial de Fútbol presenta los datos de las 75 selecciones de fútbol que han participado en las 18 Copas Mundiales realizadas por… …

    Wikipedia Español

  • 106Aleatoriedad estadística — Una secuencia númerica se dice que es aleatoriedad estadística cuando no contiene patrones reconocibles o regularidades; secuencias como el resultado de una tirada de dados.[1] La aleatoriedad estadística no implica necesariamente aleatoriedad… …

    Wikipedia Español

  • 107Interpretación estadística de la mecánica cuántica — La Interpretación Estadística de la Mecánica Cuántica, también conocida como la interpretación conjunta, es una interpretación que puede ser vista como interpretación minimalista; es una interpretación mecanocuántica que demanda hacer pocas… …

    Wikipedia Español

  • 108Microestado (mecánica estadística) — En mecánica estadística, un microestado es la especificación detallada de una configuración microscópica de un sistema termodinámico. En otros términos, un microestado es un punto del espacio fásico de dicho sistema. Por contra, un macroestado se …

    Wikipedia Español

  • 109Anexo:Tabla estadística de la Copa Mundial de Fútbol — La tabla estadística de la Copa Mundial de Fútbol presenta los datos de las 76 selecciones de fútbol que han participado en las 19 Copas Mundiales realizadas por la FIFA entre 1930 y 2010. Esta tabla ordena a las selecciones asignándoles una… …

    Wikipedia Español

  • 110Área Estadística Micropolitana — Mapa de las 366 áreas metropolitanas y 576 áreas micropolitanas. En los Estados Unidos un área estadística micropolitana o conocido en inglés como micropolitan statistical area (abreviado µSA, cuya inicial griega mu representa micro ), tal como… …

    Wikipedia Español