especie

  • 91kookaburra — Especie (Dacelo gigas) de martín pescador del bosque (subfamilia Daceloninae) del este de Australia. Su reclamo, que suena como una risa maligna, se oye de madrugada, y enseguida de la puesta del sol. Es un ave silvícola de color gris marrón que… …

    Enciclopedia Universal

  • 92lagarta peluda — Especie (Lymantria dispar) de polilla copetuda, una plaga importante de los árboles. La cepa europea se introdujo en la parte oriental de Norteamérica 1869. La hembra, de cuerpo pesado y vuelo débil, es blanca con marcas negras zigzagueantes, y… …

    Enciclopedia Universal

  • 93liebre nival — Especie de liebre de Norteamérica septentrional (Lepus americanus), que cambia de color anualmente, de pardusca o grisácea en verano a blanca pura en invierno. Los pies traseros tienen un pelaje tupido y los cuatro pies son grandes en proporción… …

    Enciclopedia Universal

  • 94lucioperca americana — Especie (Stizostedion vitreum) de lucioperca (famila Percidae), pez carnívoro, de mesa y para pesca deportiva, distribuido en los lagos y ríos, claros y fríos del este de Norteamérica. Son esbeltos, tienen un jaspeado oscuro y dos aletas dorsales …

    Enciclopedia Universal

  • 95lucioperca canadiense — Especie (Stizostedion canadense) de lucioperca (famila Percidae), pez carnívoro, de mesa y para pesca deportiva, distribuido en ríos y lagos legamosos del este de Norteamérica. Son esbeltos, tienen un jaspeado oscuro y dos aletas dorsales. Pocas… …

    Enciclopedia Universal

  • 96mariposa luna — Especie (Actias luna) de mariposa satúrnida del este de América del Norte. Las mariposas luna son de color verde claro con una envergadura de 10 cm (4 pulg.). Las alas poseen un delgado borde marrón, y cada ala trasera tiene un apéndice largo… …

    Enciclopedia Universal

  • 97marmota canadiense — Especie de marmota solitaria, marrón o marrón rojiza (Marmota monax), que vive en los campos y confines de bosques de Alaska, Canadá y del este y centro de EE.UU. Las marmotas canadienses tienen 42–52 cm (17–20 pulg.) de largo, cola de 10–15 cm… …

    Enciclopedia Universal

  • 98marta de Pennant — Especie rara de marta (Martes pennanti, familia Mustelidae) que vive en los bosques boreales de Norteamérica. Está emparentada con las comadrejas y tiene una forma similar. Tiene cola tupida, hocico ahusado y orejas bajas y redondeadas. Los… …

    Enciclopedia Universal

  • 99mono narigudo — Especie (Nasalis larvatus, familia Cercopithecidae) de mono del Viejo Mundo, colilargo y arbóreo, de los manglares pantanosos de Borneo. De hábitos diurnos y vegetarianos, viven en grupos de unos 20 individuos. Son marrones rojizos y claros por… …

    Enciclopedia Universal

  • 100paloma migratoria — Especie (Ectopistes migratorius) extinta de paloma (subfamilia Columbinae, familia Columbidae). Las palomas migratorias medían cerca de 32 cm (13 pulg.) de largo, con una cola larga y puntiaguda; el macho era rosáceo, con la cabeza azul gris. A… …

    Enciclopedia Universal