especie

  • 71alondra común — Especie (Alauda arvensis) de alondra del Viejo Mundo muy afamada por su canto hermoso y sostenido y por cantar al remontarse en el aire. Mide unos 18 cm (7 pulg.) de largo, con cabeza y dorso de color pardo terroso y vientre blanco sucio. Se… …

    Enciclopedia Universal

  • 72antílope acuático — Especie de antílope (Kobus ellipsiprymnus) que vive en manadas, habitualmente cerca del agua, en llanuras, vegas, bosques y pantanos del África subsahariana. Tiene una alzada de casi 1,5 m (5 pies). Los machos tienen cuernos largos, anillados y… …

    Enciclopedia Universal

  • 73antílope saltarín — Especie de antílope (Antidorcas marsupialis), originario de las planicies sin árboles de África del sur. Es el emblema nacional de Sudáfrica. Su alzada es de unos 80 cm (30 pulg.); ambos sexos tienen cuernos anillados en forma de lira. Desde la… …

    Enciclopedia Universal

  • 74bagre albino — Especie (Clarias batrachus) de bagre asiático o africano que puede desplazarse grandes distancias sobre tierra firme. Para ello usa las espinas de sus aletas pectorales como anclas para evitar acodaduras, pues su musculatura corporal produce… …

    Enciclopedia Universal

  • 75barnacla cariblanca — Especie de ave acuática (Branta leucopsis) parecida a la pequeña barnacla canadiense, con dorso negro, cara blanca y cuello y pecho negros. Inverna en las costas de Dinamarca, islas Británicas septentrionales, Alemania y los Países Bajos. En la… …

    Enciclopedia Universal

  • 76búfalo del Cabo — Especie de búfalo (Syncerus caffer) macizo, astado y de color negro, hallado originalmente en toda el África subsahariana, aunque en la actualidad su población se encuentra muy reducida debido a las enfermedades y la caza. Es un animal gregario… …

    Enciclopedia Universal

  • 77búho cornudo americano — Especie de búho cornudo (Bubo virginianus) que habita desde los límites arbóreos del Ártico hasta el estrecho de Magallanes. Es un poderoso predador de color pardo moteado, que suele tener más de 60 cm (2 pies) de largo, con una envergadura de… …

    Enciclopedia Universal

  • 78codorniz mascarita — Especie de codorniz (Colinus virginianus) de Norteamérica, de la cual hay unas 20 subespecies que habitan del sur de Canadá a Guatemala. Es marrón rojiza con cola gris. Tiene un reclamo de dos notas. Es ave de caza popular en el sur y centro de… …

    Enciclopedia Universal

  • 79crótalo cornudo — Especie (Crotalus cerastes) de pequeña serpiente de cascabel nocturna que se encuentra en desiertos de arena de México y el sudoeste de EE.UU. Mide 45–75 cm (18–30 pulg.) de largo. Tiene escamas corniformes sobre los ojos y es de color canela,… …

    Enciclopedia Universal

  • 80delfín mular — Especie (Tursiops truncatus) muy conocida de mamífero de la familia Delphinidae (ver delfín), presente en todo el mundo en mares cálidos y templados. Alcanza una longitud promedio de 2,5–3 m (8–10 pies) y un peso de 135–300 kg (300–650 lb). Los… …

    Enciclopedia Universal