especie

  • 101rana fisgona — Especie (Hyla crucifer) de rana arborícola que se halla en estanques, marjales y otras zonas húmedas de EE.UU. Durante la temporada de procreación se la puede encontrar en estanques de terrenos boscosos; en otras épocas se la ve rara vez. Tiene… …

    Enciclopedia Universal

  • 102roble de Virginia — Especie de roble (Quercus virginiana) ornamental y maderable de Norteamérica, de la familia de las Fagáceas (ver haya). Pertenece al grupo de los robles americanos conocidos como robles rojos. Es un árbol siempreverde, robusto (15 m o 50 pies de… …

    Enciclopedia Universal

  • 103roble venenoso — Especie emparentada con la hiedra venenosa (Toxicodendron diversilobum), nativa del oeste de Norteamérica y clasificada en la familia de las Anacardiáceas (ver zumaque). Como otras plantas de hojas con el margen lobulado, recibe el nombre de… …

    Enciclopedia Universal

  • 104salmón plateado — Especie (Oncorhynchus kisutch) de salmón apreciado como alimento y pesca deportiva, que se extiende desde el mar de Bering hasta Japón y el río Salinas en la bahía de Monterey, Cal. en EE.UU. El salmón plateado pesa unos 4,5 kg (10 lb) y se… …

    Enciclopedia Universal

  • 105tortuga pintada — Especie (Chrysemys picta, familia Emydidae) de tortuga con marcas relucientes, oriunda de América del Norte, habita desde el sur de Canadá hasta el norte de México. Tiene un caparazón suave, 10–18 cm (4–7 pulg.) de largo, con marcas rojas y… …

    Enciclopedia Universal

  • 106tórtola común — Especie (Streptopelia turtur, familia Columbidae) de paloma migratoria de Europa que inverna en el norte de África. Mide unos 28 cm (11 pulg.) de largo y tiene un cuerpo pardo rojizo, cabeza azul gris y cola de punta blanca. Se alimenta en el… …

    Enciclopedia Universal

  • 107tórtola rabiche — Especie (Zenaida macroura) de paloma (familia Columbidae) silvestre común de América del Norte. Tienen colas largas y puntiagudas y los lados del cuello son de color violeta y rosado. Las tórtolas rabiche son migratorias, las poblaciones más… …

    Enciclopedia Universal

  • 108zorro de orejas de murciélago — Especie (Otocyon megalotis) de zorro de orejas grandes que se encuentra en zonas áridas y abiertas de África oriental y meridional. Tiene 48 dientes (seis más que cualquier otro cánido) y, salvo por sus orejas inusualmente largas, se parece al… …

    Enciclopedia Universal

  • 109águila calva — Especie de águila marina (Haliaeetus leucocephalus) que vive tierra adentro en ríos y grandes lagos. De una belleza sorprendente, es la única águila nativa de América del Norte y ha sido el ave nacional de EE.UU. desde 1782. El adulto mide cerca… …

    Enciclopedia Universal

  • 110bonete — Especie de gorro usado por eclesiásticos y seminaristas. Gorro de un payaso. Parte del estómago de un rumiante …

    Diccionario Castellano