espacio

  • 31Espacio vectorial normado — Saltar a navegación, búsqueda En matemática un espacio vectorial se dice que es normado si en él se puede definir una norma vectorial. Podemos señalar los siguientes hechos que ayudan a comprender la importancia del concepto de espacio normado:… …

    Wikipedia Español

  • 32Espacio funcional — Saltar a navegación, búsqueda En matemáticas, un espacio funcional es un conjunto de funciones de un conjunto X a un conjunto Y, de una clase dada. Se llama un espacio porque en la mayoría de las aplicaciones, es un espacio topológico o un… …

    Wikipedia Español

  • 33Espacio uniforme — Saltar a navegación, búsqueda En topología, espacios uniformes son aquellos utilizados para estudiar conceptos como la continuidad uniforme, completitud y convergencia uniforme. Los espacios uniformes generalizan los espacios métricos y abarcan… …

    Wikipedia Español

  • 34Espacio de Hilbert equipado — Saltar a navegación, búsqueda En matemáticas, un espacio de Hilbert equipado (EHE) es una generalización de los espacios de Hilbert que permite ligar la teoría de distribuciones y los aspectos cuadrado integrables del análisis funcional. Tales… …

    Wikipedia Español

  • 35Espacio de Sóbolev — Saltar a navegación, búsqueda Un espacio de Sóbolev es un tipo de espacio vectorial funcional, dotado de una norma de tipo Lp, tal que la función y sus derivadas hasta cierto orden tienen norma finita. Un espacio de Sóbolev puede ser considerado… …

    Wikipedia Español

  • 36Espacio localmente convexo — Saltar a navegación, búsqueda En análisis funcional y en áreas relativas a las matemáticas, espacios vectoriales topológicos localmente convexos ó espacios localmenete convexos son ejemplos de espacios vectoriales topológicos los cuales… …

    Wikipedia Español

  • 37Espacio cultural iberoamericano — Saltar a navegación, búsqueda El Espacio Cultural Iberoamericano representa el verdadero marco de encuentro cultural de Iberoamérica. La Comunidad Iberoamericana de Naciones encuentra en la cultura su principal nexo de unión. La propuesta… …

    Wikipedia Español

  • 38Espacio GNU — Saltar a navegación, búsqueda Espacio GNU Coordenadas …

    Wikipedia Español

  • 39Espacio de Hausdorff — Saltar a navegación, búsqueda En topología, un espacio de Hausdorff, separado o T2 es un espacio topológico en el que puntos distintos tienen entornos disjuntos. Los espacios de Hausdorff se llaman así en honor de Felix Hausdorff, uno de los… …

    Wikipedia Español

  • 40Espacio completamente de Hausdorff — Saltar a navegación, búsqueda En topología, espacios completamente de Hausdorff y espacios de Urysohn (o T2½) son tipos de espacios topológicos que satisfacen axiomas de separación más fuertes que los del espacio de Hausdorff. Contenido 1… …

    Wikipedia Español