espacio

  • 21Espacio euclídeo — Saltar a navegación, búsqueda El espacio euclídeo o euclidiano es el espacio matemático n dimensional usual, una generalización de los espacios de 2 (plano euclídeo) y 3 dimensiones estudiados por Euclides. Estructuralmente un espacio euclídeo es …

    Wikipedia Español

  • 22Espacio (desambiguación) — Saltar a navegación, búsqueda Espacio es un concepto abstracto utilizado en matemática, física, filosofía, informática, y otras ciencias. El término espacio, también puede referirse a: En astronomía y exploración espacial: Espacio exterior,… …

    Wikipedia Español

  • 23Espacio aéreo — Saltar a navegación, búsqueda Espacio aéreo es una porción de la atmósfera terrestre (tanto sobre tierra, como sobre agua) regulada por un país en particular. Existen 4 tipos de Espacio Aéreo: controlado, no controlado, espacio aéreo de uso… …

    Wikipedia Español

  • 24Espacio público — Saltar a navegación, búsqueda Espacio público es el lugar donde cualquier persona tiene el derecho de circular, en oposición a los espacios privados, donde el paso puede ser restringido, generalmente por criterios de propiedad privada, reserva… …

    Wikipedia Español

  • 25Espacio de batalla — Saltar a navegación, búsqueda Espacio de batalla es una estrategia unificada para integrar y combinar las fuerzas armadas para el teatro de operaciones militar, incluyendo el aire, información, tierra, mar y espacio. Incluye el entorno, los… …

    Wikipedia Español

  • 26Espacio exterior — Saltar a navegación, búsqueda Capas de la atmósfera (no a escala). El espacio exterior o espacio vacío, también simplemente llamado espacio, se refiere a las regiones relativamente vacías del universo fuera de las atmósferas de los cuerpos… …

    Wikipedia Español

  • 27Espacio de Fock — Saltar a navegación, búsqueda El espacio de Fock , en mecánica cuántica es un espacio de Hilbert especial, que se construye como suma directa de productos tensoriales de otro espacio de Hilbert dado . Este espacio se usa para describir el estado… …

    Wikipedia Español

  • 28Espacio de Fréchet — Saltar a navegación, búsqueda Un espacio de Fréchet es una estructura de espacio vectorial topológico que satisface ciertas propiedades de los espacios de Banach aun en ausencia de norma. Este concepto hace referencia a Maurice Fréchet, un… …

    Wikipedia Español

  • 29Espacio de configuración — Saltar a navegación, búsqueda En mecánica clásica y mecánica lagrangiana, el espacio de configuración es el espacio de todas las posibles posiciones instantáneas de un sistema mecánico. El espacio de configuración de un sistema mecánico tiene… …

    Wikipedia Español

  • 30Espacio prehilbertiano — Saltar a navegación, búsqueda En matemáticas, un espacio prehilbertiano o espacio prehilbert es un espacio vectorial provisto de un producto escalar. Más concretamente, es un par , donde es un espacio vectorial sobre un cuerpo y …

    Wikipedia Español