energía

  • 51Energía del vacío — Saltar a navegación, búsqueda La energía del vacío es una energía de fondo existente en el espacio incluso en ausencia de todo tipo de materia. La energía del vacío tiene un origen puramente cuántico y es responsable de efectos físicos… …

    Wikipedia Español

  • 52Energía eléctrica en Argentina — Saltar a navegación, búsqueda Este artículo conduce los ítems de generación, distribución y demás desarrollos generales de energía eléctrica de Argentina. El sistema global de transporte por electroductos de Argentina opera con tensiones de más… …

    Wikipedia Español

  • 53Energía superficial — Saltar a navegación, búsqueda La energía superficial se define como la energía necesaria para romper los enlaces intermoleculares dando lugar a una superficie. En la física del sólido, las superficies deben ser intrínsecamente menos favorables… …

    Wikipedia Español

  • 54Energía en Andalucía — Saltar a navegación, búsqueda Molinos de viento en Tarifa. La escasez de recursos combustibles de origen fósil, o su escaso poder calorífico, provoca una fuerte dependencia del petróleo importado, en el …

    Wikipedia Español

  • 55Energía de disociación de enlace — Saltar a navegación, búsqueda En química, la energía de disociación de enlace, D0, es una medida de la fuerza de enlace en un enlace químico. Se define como el cambio de entalpía estándar cuando se rompe un enlace por homólisis, con los reactivos …

    Wikipedia Español

  • 56Energía reticular — Saltar a navegación, búsqueda La energía reticular o energía de red es la energía desprendida al formarse un mol de un compuesto iónico sólido a partir de sus iones en estado gaseoso. No es posible medir la energía reticular directamente. Sin… …

    Wikipedia Español

  • 57Energía eólica en California — Saltar a navegación, búsqueda La energía eólica en California ha sido una zona de gran actividad durante muchos años, logrando posicionar a California como uno de los lIderes principales en la construcción de aerogeneradores en los Estados Unidos …

    Wikipedia Español

  • 58Energía Ciclónica Acumulada — Saltar a navegación, búsqueda La Energía Ciclónica Acumulada (ECA) [en inglés: Accumulated Cyclonic Energy (ACE)] es un índice usado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) para… …

    Wikipedia Español

  • 59Energía termoeléctrica — Saltar a navegación, búsqueda Se denomina energía termoeléctrica a la forma de energía que resulta a partir de la energía liberada en forma de calor aprovechada para mover un alternador y producir energía eléctrica. La energía termoeléctrica… …

    Wikipedia Español

  • 60Energía de Dinamarca — Saltar a navegación, búsqueda En Dinamarca destaca la energía eólica, es decir por medio del viento. Dinamarca es el 5º país europeo en la producción de energía eléctrica por medio del viento. En Dinamarca no destacan otro tipo de maneras de… …

    Wikipedia Español