energía

  • 121Energía geotérmica — ► locución FÍSICA La que se basa en el calor que sale de las profundidades de la Tierra. * * * La energía geotérmica es la energía interna de las aguas profundas en la tierra a temperatura suficientemente alta. Puede utilizarse directamente como… …

    Enciclopedia Universal

  • 122energía química — ► locución FÍSICA La producida por la unión de átomos al formar moléculas. * * * Energía almacenada en los enlaces de compuestos químicos. Puede ser liberada durante una reacción química, a menudo en forma de calor; tales reacciones se llaman… …

    Enciclopedia Universal

  • 123Energía maremotérmica — La energía maremotérmica (también conocida como Ocean Thermal Energy Conversion, conversión de energía térmica oceánica, abreviadamente OTEC u OTE) es un tipo de energía renovable que utiliza las diferencias entre las aguas oceánicas profundas,… …

    Wikipedia Español

  • 124Energía cinética — ► locución FÍSICA La que posee un cuerpo en virtud de su movimiento. * * * La energía cinética es una forma de energía debida al movimiento de los cuerpos. Equivale al trabajo que es necesario realizar para que el cuerpo pase del estado de reposo …

    Enciclopedia Universal

  • 125energía, conservación de la — Principio de la física según el cual la energía de interacción de los cuerpos o partículas en un sistema cerrado permanece constante, aunque puede tomar diferentes formas (p. ej., energía cinética, energía potencial, energía térmica, energía en… …

    Enciclopedia Universal

  • 126Energía en reposo — La energía en reposo de una partícula másica es el valor de la energía total de una partícula medida por un observador que esté en reposo respecto a la partícula. Para las partículas sin masa no puede definirse ya que resulta imposible encontrar… …

    Wikipedia Español

  • 127Energía térmica — Se denomina energía térmica a la energía liberada en forma de calor, obtenida de la naturaleza (energía geotérmica), mediante la combustión de algún combustible fósil (petróleo, gas natural o carbón), mediante electricidad por efecto Joule, por… …

    Enciclopedia Universal

  • 128energía libre — Medida del total de las energías combinadas dentro de un sistema, derivada de los calores de transformación, desorden y otras formas de energía interna (p. ej., cargas electrostáticas). Un sistema cambiará en forma espontánea para lograr una… …

    Enciclopedia Universal