energía

  • 111Energía libre de Gibbs — En termodinámica, la energía libre de Gibbs o entalpía libre es un potencial termodinámico, es decir, una función de estado extensiva con unidades de energía, que da la condición de equilibrio y de espontaneidad para una reacción química (a… …

    Wikipedia Español

  • 112Energía de interacción — En física, una interacción de energía es la contribución para la energía total que es causada por una interacción entre los objetos que están siendo considerados. La interacción de energía generalmente depende de la posición relativa de los… …

    Wikipedia Español

  • 113Energía de activación — La energía de activación en química es la energía que necesita un sistema para iniciar un determinado proceso. La energía de activación suele utilizarse para denominar la energía mínima necesaria para que se produzca una reacción química dada.… …

    Enciclopedia Universal

  • 114Energía de Fermi — La Energía de Fermi es la energía del nivel más alto ocupado por un sistema cuántico a temperatura cero (0 K). Se denota por EF y recibe su nombre del físico italo estadounidense Enrico Fermi. La energía de Fermi es importante a la hora de… …

    Wikipedia Español

  • 115Energía potencial — ► locución FÍSICA Aquella que posee un cuerpo por hallarse dentro de un campo de fuerzas. * * * La energía potencial puede pensarse como la energía almacenada en un sistema, o como una medida del trabajo que un sistema puede entregar. Más… …

    Enciclopedia Universal

  • 116Energía alternativa — Una Energía alternativa es aquélla que se busca para suplir a las energías actuales, en razón de su menor efecto contaminante y de su capacidad de renovarse. La discusión energía alternativa/convencional, no debe entenderse como una mera… …

    Enciclopedia Universal

  • 117Energía nuclear — La energía nuclear es aquella que resulta del aprovechamiento de la capacidad que tienen algunos isótopos de ciertos elementos químicos para experimentar reacciones nucleares y emitir energía en la transformación. Una reacción nuclear consiste en …

    Enciclopedia Universal

  • 118Energía de enlace — La energía de enlace es la energía que se desprendería por la formación de un enlace químico, a partir de sus fragmentos constituyentes. Los enlaces más fuertes, o más estables, tienen una energía de enlace grande. Los enlaces covalentes,… …

    Enciclopedia Universal

  • 119Energía eólica — ► locución FÍSICA La que se genera aprovechando la fuerza del viento. * * * La energía eólica es la energía que tiene el viento. El término eólico viene del latín Aeolicus, perteneciente o relativo a Éolo o Eolo, dios de los vientos en la… …

    Enciclopedia Universal

  • 120Energía no renovable — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español